Lista de contenido:

  1. Tabla de tallas de ropa infantil en Pepco
  2. La tabla de tallas de ropa infantil también es útil para comprar ropa de regalo
  3. ¿Cómo elegir la talla de la ropa de los niños?
  4. ¡Esto es lo que hay que evitar a la hora de elegir la talla de ropa de los niños!
  5. Cómo leer las tallas de la ropa infantil?

¿Tienes problemas con la talla de la ropa de los niños y dudas sobre el número de zapatos infantiles que debes elegir? ¡No te preocupes! Hemos preparado una tabla especial para ayudar a disipar cualquier duda al respecto. 

A continuación coma también encontrarás muchos consejos que te ayudarán a comprar ropa y calzado para niños de distintas edades. Recuerda, no obstante, que cada niño es distinto y tiene necesidades diferentes. Lo que será adecuado para uno no será necesariamente atractivo para otro, pero… ¡vamos al grano!

Tabla de tallas de ropa infantil en Pepco

La mejor forma y la más conveniente para elegir la talla de la ropa de los niños es utilizar la tabla de tallas. Te indicará para qué estatura y edad es adecuada una talla determinada de prenda. 

Ten en cuenta, no obstante, que cada niño puede tener una complexión ligeramente distinta. Algunos son muy menudos y, a pesar de su edad, pueden necesitar ropa y calzado de tallas más pequeñas. Otros, en cambio, son más altos, complexión más gruesa y muy móviles, por lo que pueden necesitar un vestuario ligeramente más grande de lo que indica nuestra tabla de tallas.

La tabla de tallas de ropa infantil también es útil para comprar ropa de regalo

La tabla de tallas de ropa infantil que se facilita es muy útil no sólo para los padres, sino también para las personas que quieren elegir ropa, ropa interior o zapatos para un regalo. Estas son algunas de las ocasiones especiales más habituales para la compra de regalos: bautizos, fiestas de cumpleaños, primer cumpleaños. Los bebés no jugarán con juguetes complicados, además de que aún no está claro cuáles son sus colores, dibujos o cuentos favoritos. Los artículos de vestuario de Pepco son, por tanto, una idea de regalo perfecta.

Infografía de Pepco: Tallas de ropa infantil

¿Cómo elegir la talla de la ropa de los niños?

Utilizar una tabla de tallas no es lo único que merece la pena tener en cuenta. También ten en cuenta algunas consideraciones importantes a la hora de comprar:

  • Los bebés crecen muy deprisa, por lo que no es aconsejable comprar ropa «apretada», sobre todo si se trata de un regalo.
  • Los niños pequeños se ensucian a menudo y su ropa debe lavarse con frecuencia. 
  • La tabla de tallas de ropa infantil es sólo un punto de partida: ten siempre en cuenta la estatura y el peso reales de tu hijo o hija. Cada niño se desarrolla a un ritmo individual y la talla sugerida para su edad o estatura no siempre será la adecuada.
  • A la hora de comprar ropa para un niño o una niña de pocos años, ten en cuenta que también está aún en periodo de crecimiento y que, además, necesita bastantes conjuntos para cambiarse: divertirse suele significar mancharse los pantalones, los calcetines y las camisas. 
  • Una forma de ahorrar más dinero no es sólo comprar en Pepco, sino también comprar ropa un poco más grande: por ejemplo, los pantalones un poco largos se pueden doblar o incluso abrochar para que el niño pueda llevarlos más tiempo.

Antes de comprar la ropa o los zapatos de tu niños, echa un vistazo a las tallas de la ropa infantil de la tabla y asegúrate de pedir el producto adecuado. Si tienes dudas, siempre puedes acudir a una tienda Pepco junto con tu hijo o hija para probar.

¡Esto es lo que hay que evitar a la hora de elegir la talla de ropa de los niños!

Un niño en el armario de la ropa

¿Cuáles son los errores más comunes en al elegir la talla de la ropa infantil? Lo primero y más importante es comprar ropa que se adapte a los bebés y niños pequeños: los niños de esta edad crecen tan deprisa que esa ropa puede resultar demasiado ajustada a los pocos usos. ¿Qué otros errores cabe mencionar?

Ropa de bebé o niño no debe ser demasiado grande: mientras que comprarla demasiado pequeña suele ser un error, comprar peleles demasiado holgados puede ser intencionado, pero este tipo de prendas no sólo son incómodas para el niño, sino que incluso pueden entorpecer sus movimientos. 

Otra consideración importante es la composición de la ropa, que también influye mucho en la elección de la talla adecuada. Si compras la ropa de bebé para niño o de niña transpirable de 100% de algodón, tienes que elegir la talla con mucho cuidado, ya que no se estira mucho. Cuando hay una mezcla de fibras elásticas (normalmente elastano) en la composición del tejido, el material se ajusta mejor al cuerpo del bebé. 

La ropa y la ropa interior deben ser ajustadas pero no apretadas. Lo mismo ocurre con los zapatos, que, mal elegidos, no sólo causan molestias durante su uso, sino que también repercuten negativamente en el aprendizaje de la marcha, en la estructura de los pies del niño o niña y en su forma de moverse.

Cómo leer las tallas de la ropa infantil?

Comprar ropa y calzado para niños puede ser un lío: la oferta es enorme y aún hay que elegir la talla adecuada. Cuando vayas de compras a la tienda con tu hijo o hija, puedes utilizar el probador para asegurarse de que las tallas de ropa infantil preseleccionadas le convienen. Al comprar en línea, utiliza la tabla de tallas. 

Las tallas de la ropa infantil son ligeramente diferentes a las de la tabla de tallas para adultos: es poco probable que encuentres tallas S, M y L en la tabla, sino denominaciones completamente distintas. ¿Cuáles?

  • Tamaño: por ejemplo, 80, 86 o 110.
  • Edad: por ejemplo, 9-12 meses.
  • Altura: por ejemplo, 74-79 centímetros. 

En algunas etiquetas de ropa y en la tabla de tallas, pueden estar presentes cada una de estas marcas o sólo parte de ellas. Las tallas de ropa infantil son fáciles de leer: basta con recordar que el número de la talla (por ejemplo, 80) es siempre uno más alto que la estatura máxima sugerida para el niño (en centímetros). 

Por ejemplo: una prenda de la talla 80 debería ser buena para un niño de entre 74 y 79 centímetros de estatura. En cambio, para un niño que mida 83 centímetros, es aconsejable comprar ropa de la talla 86. 

Esperamos que nuestros consejos y tabla te ayuden a elegir las tallas de ropa infantil que se ajusten perfectamente a tu hijo o hija.