Mi tienda
LOADER
Menú
Productos
SIENTE LA CALIDAD, ENAMÓRATE DEL PRECIO

Medio ambiente

Buscamos continuamente formas de reducir nuestro impacto medioambiental en todos los ámbitos de nuestra actividad, es decir, desde las compras hasta la logística, la organización de las tiendas, el espacio de las oficinas y el marketing.

Iluminación LED en las tiendas

Todas las tiendas PEPCO de nueva apertura cuentan con iluminación LED de bajo consumo. También estamos llevando a cabo un programa de sustitución de la iluminación vieja en las tiendas más antiguas, gracias al cual la gran mayoría de nuestras tiendas ya utilizan únicamente soluciones de iluminación LED.

Embalajes

En 2020, comenzamos a aplicar una nueva estrategia de embalaje que tiene como objetivo reducir la cantidad total de embalajes en la cadena de suministro y aumentar la proporción de embalajes reciclables y/o reciclados, tanto para el embalaje de productos a granel como para los unitarios.

Productos respetuosos con el medio ambiente

Ampliamos constantemente la variedad y la disponibilidad de productos más respetuosos con el medio ambiente. Nuestra gama incluye prendas de algodón orgánico, también las que cuentan con la certificación GOTS (Global Organic Textile Standard). Con ello confirmamos que cada etapa de la producción de nuestras prendas – desde la materia prima hasta el producto acabado – se ha llevado a cabo según criterios sociales y medioambientales controlados. La gama de PEPCO también incluye productos fabricados con madera y papel certificados, productos con certificación OEKOTEX y productos reciclados.
Más información sobre los certificados y la seguridad de los productos está disponible en la ficha

Utilizamos papel reciclado

El 96% de nuestros folletos promocionales se imprimen en papel reciclado.

Transporte responsable

En PEPCO contamos con el llamado transporte intermodal, cuya idea principal es aprovechar más los enlaces ferroviarios y las vías navegables. Es una de las formas más eficaces de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la cadena de suministro.
Además, nos preocupamos por reducir el consumo de combustible y las emisiones de nuestra flota de distribución mediante una planificación logística eficaz.

Gestión de residuos

Hacemos separación de residuos en toda la cadena. Además, nuestros centros de distribución han desarrollado sistemas de recogida de residuos industriales que se envían directamente al reciclaje.

Bolsas recicladas

Todas las bolsas de la compra que se venden en nuestras tiendas PEPCO son bolsas EcoLoop, fabricadas a partir de residuos plásticos reciclados que contienen al menos un 85% de material reciclado. Las bolsas están certificadas como bolsas ecológicas "Blue Angel".
Esto significa que contribuimos a reducir las emisiones de CO2 hasta un 40% en comparación con las bolsas fabricadas con combustibles fósiles.

Recogida de pilas usadas

Recogemos las pilas usadas en todas las tiendas. Hay contenedores en las cajas registradoras donde la clientela puede depositarlas.

CADENA DE SUMINISTRO ÉTICA

Las personas son la clave del éxito de PEPCO: nuestro personal, así como nuestros proveedores y otros socios comerciales con todos sus equipos, que se unen a nosotros/as para apoyar el continuo desarrollo de nuestra empresa. Por eso nos esforzamos constantemente, por crear el mejor entorno de trabajo posible. Como empleador responsable nos imponemos altos estándares éticos y esperamos lo mismo de nuestros socios.

Código de conducta de los proveedores

El código ético de nuestra cadena de suministro define los requisitos de la empresa para los proveedores según las normas laborales y el respeto de los derechos humanos. Se basa en el principio de Tolerancia Cero para cuestiones extremadamente importantes para nosotros y nuestra clientela, como las condiciones de riesgo laboral, el trabajo forzoso, la corrupción, los salarios justos y el trabajo infantil.

Auditorías de proveedores

Una empresa de auditoría perteneciente al Grupo PEPCO Capital se asegura cuidadosamente de que nuestros proveedores cumplan con nuestros principios éticos. La empresa se encarga de un sistema de auditorías en varias fases de los proveedores. Esto se hace para asegurarse de que las condiciones de trabajo en sus fábricas sean seguras y de que su personal sea tratado de acuerdo con las leyes aplicables y de que reciba un salario justo. Durante las auditorías, también se evalúa el cumplimiento de la normativa medioambiental por parte de los proveedores.

PERSONAL

Pepco tiene más de 20.000 empleados/as en Europa. Nuestra empresa crece de forma dinámica gracias a su personal, mientras que nuestro personal mejora con ella. Siempre consideramos el desarrollo profesional desde dos perspectivas: la de la estrategia y la cultura de la empresa, y la de las necesidades individuales de desarrollo del personal.
La base de nuestro trabajo diario es la cultura organizativa única llamada Pepcoolture que se basa en la misión, la visión y los valores.

Nuestra PEPCOolture

Es nuestra forma de cumplir nuestra visión y misión, y la conciencia de que todo lo que hacemos tiene valor. Nuestro conjunto de cinco valores – desarrollo, amor por nuestra clientela, equipo, respeto y sencillez – nos permite unir al personal de distintos departamentos, cargos y culturas. A través de nuestros valores, creamos un equipo fuerte y bien integrado que aprende de las experiencias de los demás y se apoya en la realización de sus objetivos.

Desarrollo del personal

Pepco ofrece un variado paquete de capacitación y desarrollo profesional tanto para el personal de las tiendas como el de las oficinas centrales. Cada empleado/a pasa por un proceso anual para determinar su trayectoria de desarrollo individual y se le proporciona una capacitación personalizada o recursos de aprendizaje en línea. Nuestro proceso interno de Rendimiento y Desarrollo está diseñado para apoyar a los/las directivos/as y al personal en sus esfuerzos por lograr los mejores resultados posibles y mejorar las competencias necesarias para que cumplan eficazmente sus tareas.

OBRAS BENÉFICAS

Para PEPCO, los menores son la prioridad en nuestras iniciativas sociales: organizar su tiempo libro, su desarrollo, su educación y equiparar sus oportunidades en la vida. Colaboramos con organizaciones sin ánimo de lucro, creamos nuestros propios programas de divulgación y participamos en el voluntariado. En cada uno de los países en los que operamos, llevamos a cabo diversas iniciativas dirigidas a los/las niños/as.

Colaboramos, entre otros, con:

La Sociedad de Amigos de los Niños y Niñas (Towarzystwo Przyjaciół Dzieci, TPD)

TPD es la asociación de utilidad pública más antigua de Polonia que se centra en ayudar a los niños y niñas de comunidades en riesgo de exclusión social. Cuenta con instalaciones y centros educativos en toda Polonia. PEPCO y TPD colaboran desde hace varios años haciendo posible que los niños y niñas de las escuelas de educación infantil y centros juveniles de todo el país participen en actividades que cultivan sus aficiones durante todo el año, y que vayan a campamentos de verano durante las vacaciones. En la gama habitual de PEPCO incluye un producto especial: los ositos de peluche solidarios, cuyos beneficios se destinan a proyectos de TPD.

Niños/as Felices

Es una organización que tiene como objetivo crear y gestionar hogares familiares para niños y niñas, donde los menores abandonados y maltratados de comunidades marginales y los niños y niñas que crecen privados del cuidado de sus progenitores biológicos pueden encontrar refugio y cariño durante muchos años.

SOS Aldeas Infantiles (SOS Wioski Dziecięce)

Las Aldeas son lugares inspirados en Reggio Emilia destinados a los menores entre 1 y 3 años, dirigidos por equipos de un profesorado cualificado y basados en una pedagogía innovadora. ¿En qué se diferencian de las escuelas de educación infantil tradicionales? La alimentación, la adaptación, los interiores – descubrir más en el artículo.

Proyecto Life.On

Life.On es un proyecto conjunto de PEPCO y la Fundación Atalaya, que apoya a la juventud que sale de un centro de acogida para que se independice y empiece la edad adulta. En el marco de Life.On, gracias al apoyo financiero y especialmente de PEPCO, quienes están acogidos/as por la Fundación reciben ayuda en ámbitos como: la renovación y el mobiliario de viviendas destinadas a la integración social; cursos de formación profesional, educativos y de tutoría; compra de equipos y programas informáticos necesarios para el desarrollo de habilidades profesionales; talleres de desarrollo, incluidos viajes de formación de equipos y planificación de carreras.

La Fundación Capacitamos a los Niños y Niñas (Fundacja Dajemy Dzieciom Siłę)

El teléfono de ayuda 116 111 está gestionado por la Fundación Capacitamos a los Niños y Niñas 7 días a la semana, 24 horas al día. Responde a las necesidades de los niños y niñas de Polonia que, por lo general, debido a su edad y/o a la subestimación de sus problemas por parte de los adultos, corren el riesgo de sentirse que afrontan sus dificultades en soledad, si no hay nadie que pueda prestarles ayuda. La ayuda económica donada por PEPCO financiará entre julio y septiembre: 36 horas de capacitación del nuevo grupo de asesores/as; todos los turnos de noche – durante los cuales se realizan las llamadas más largas y suelen producirse intervenciones que salvan vidas; algunos turnos de día durante las horas en que los menores llaman con más frecuencia.

Proyectos propios

PEPCOlandia

PEPCOlandia es un programa de ayuda a los menores y está impulsado por el compromiso y la amabilidad de nuestros/as empleados/as. Gracias a ellos/as, las ONG locales reciben subvenciones para poner en marcha proyectos dedicados a los niños y niñas.

Regalo noble

El personal de PEPCO ayuda con el "Paquete Completo". Este año, varios centenares de empleados/as de las tiendas de todo el país, de la sede central y del almacén de Rawa Mazowiecka se han unido a la campaña que se organiza para apoyar la iniciativa nacional "Regalo Noble".

Cyfrolatki

Cyfrolatki (que significa "Digi-adolescentes") es un programa educativo especial relativo a la seguridad en línea, realizado en colaboración con la Sociedad de Amigos de los Niños y Niñas. Gracias a Cyfrolatki, los menores aprenden qué es la incitación al odio en la web, cómo afrontarla y cómo afrontar con seguridad en el ciberespacio.
Hasta la fecha, más de 2.500 niños y niñas han participado en talleres, lecciones escolares y eventos preparados por los menores apoyados por TPD.