Mi tienda
LOADER
Menú
Productos
SIENTE LA CALIDAD, ENAMÓRATE DEL PRECIO

Marcas PEPCO

ALGODÓN ORGÁNICO

En toda la gama de productos de algodón de PEPCO existe una línea especial de prendas de vestir marcada con la etiqueta ALGODÓN ORGÁNICO, que se refiere a productos específicos fabricados con algodón orgánico o que lo contienen. El algodón orgánico es una materia prima obtenida manualmente y con el uso de métodos de cultivo ecológico. En las plantaciones se utilizan pesticidas naturales, lo que implica que el algodón está libre de pesticidas. Esto significa que el proceso de producción de este algodón respeta los principios del desarrollo sostenible.

POLIÉSTER RECICLADO

Se trata de una etiqueta interna de PEPCO que garantiza que un producto ha sido elaborado total o parcialmente con poliéster reciclado. Al utilizar plásticos renovables, estamos ayudando a apoyar el desarrollo sostenible.

Certificados

OEKO – TEX

OEKO-TEX® Standard 100 es la etiqueta de seguridad textil independiente líder en el mundo,  en la que todos los elementos de un producto, desde la tela hasta los estampados, botones, cremalleras, etiquetas y otros elementos decorativos, se verifican para detectar productos químicos nocivos.

OEKO-TEX® MADE in GREEN es una combinación del certificado OEKO-TEX® Standard 100, que confirma la seguridad química del producto, y el certificado OEKO-TEX STeP, que además verifica y confirma aspectos ambientales y sociales.

Obtenga más información sobre el certificado

GOTS (Global Organic Textile Standard)

El certificado cubre todas las etapas de la producción de textiles orgánicos. La norma define restricciones sobre el origen de los hilos, los productos químicos utilizados en el proceso de producción e incluye la verificación de los estándares sociales y ambientales.

Obtenga más información sobre el certificado

ORGANIC CONTENT STANDARD (OCS)

Organic 100 y Organic Blend Content Standard son estándares internacionales que verifican el contenido de fibra orgánica de un producto. Verifican cada etapa de abastecimiento y procesamiento de la materia prima.

The Organic 100 Claim Standard se otorga a productos que contienen un mínimo del 95% de algodón orgánico.

The Organic Blended Claim Standard por otro lado, puede aplicarse a partir de un contenido mínimo de 5% de algodón orgánico en el producto.

Obtenga más información sobre el certificado

GLOBAL RECYCLED STANDARD (GRS)

Estándar internacional que establece requisitos para fibras recicladas. Asegura el control de toda la cadena de producción minimizando el impacto negativo en el medio ambiente en cuanto a los productos químicos utilizados, así como el respeto de los derechos humanos con relación a las condiciones de trabajo y la remuneración.

Los productos etiquetados con esta norma deben contener un mínimo del 50% de material reciclado.

Obtenga más información sobre el certificado

RECYCLED CLAIM STANDARD (RCS)

Estos estándares verifican el contenido de fibra reciclada de un producto. El certificado es otorgado por un organismo independiente a los fabricantes cuyos productos contienen al menos un 5% de fibra reciclada en su composición.

Recycled Claim Standard 100 se coloca en un producto cuando incluye un mínimo del 95% de contenido reciclado.

En otros casos, cuando el contenido reciclado es inferior al 95%, se puede otorgar la certificación Recycled Claim Standard Blended.

Obtenga más información sobre el certificado

VEGANO Y VEGETARIANO

Estos certificados cubren productos alimenticios, industriales y cosméticos. Demuestran que los productos ofertados no contienen ingredientes de origen animal.

Vegano: no se han utilizado materias primas animales ni parte de ellas en ninguna etapa de producción. No contienen productos animales.

Vegetariano: no se han utilizado materias primas animales ni parte de ellas en ninguna etapa de la producción. Sin embargo, pueden contener productos animales, p. ej. seda, miel, leche o derivados del huevo (excepto huevos procedentes de gallinas enjauladas).

Obtenga más información sobre el certificado

INTERTEK

Es una marca de calidad internacional otorgada por laboratorios de pruebas independientes, incluido Intertek Testing Laboratory. La marca confirma que el producto cumple con las normas de seguridad europeas, así como con los requisitos de calidad y rendimiento.

Los laboratorios de pruebas de Intertek verifican minuciosamente la seguridad, durabilidad, funcionalidad, resistencia y facilidad de uso de los productos antes de otorgar la marca de calidad. La verificación también incluye la inspección de los productos durante el proceso de fabricación.

Obtenga más información sobre las marcas de certificación de nuestro socio Intertek

CERTIFICADO TÜV Rheinland

Estas son marcas de calidad internacionales otorgadas por el organismo de certificación independiente TÜV Rheinland. La marca de calidad confirma que un producto determinado ha sido sometido al proceso de prueba y certificación y cumple con las normas de seguridad europeas, así como con los requisitos de calidad y rendimiento del producto.

La unidad TÜV Rheinland, antes de otorgar la marca de calidad, verifica minuciosamente los productos en términos de seguridad, durabilidad, funcionalidad y usabilidad. La verificación también cubre el control de los productos durante el proceso de producción.

Obtenga más información sobre el certificado

>