Lista de contenido:

  1. Cómo construir atuendos de otoño: capas con prendas de punto, vaqueros y vestidos
  2. Abrigos de mujer para otoño 2025: gabardina, wrap, peluche y acolchados
  3. Moda femenina para otoño 2025: preguntas frecuentes

El otoño de 2025 promete ser elegante, acogedor, pero también con un toque de desenfado. En la moda, siguen reinando los atuendos de capas, tejidos suaves y juegos de texturas, y los abrigos regresan en una versión ligera, pero impactante. Es una temporada en la que la comodidad y la elegancia son igual de importantes, y el carácter de los atuendos cotidianos se ve reforzado por detalles extravagantes: un cuello ancho, un cinturón, una textura inusual. Esta temporada, todas las amantes del otoño encontrarán un corte que las haga sentirse como verdaderas estrellas.

Cómo construir atuendos de otoño: capas con prendas de punto, vaqueros y vestidos

El tiempo puede ser caprichoso, por lo que vestirse por capas no es solo una tendencia, sino también una forma práctica de encontrar un atuendo cómodo. De esta manera, puedes llevar vestidos ligeros incluso en otoño: basta con combinarlos con jerséis gruesos, suéteres finos de cuello alto o abrigos XL.

La base del atuendo de otoño son las prendas de punto: cálidas, suaves y muy versátiles. Es buena idea tener varios tipos, por ejemplo, un jersey fino de cuello alto vendrá estupendamente para llevarlo debajo de una chaqueta o un vestido, mientras que un cárdigan clásico sustituirá a la chaqueta en días de más calor. En cambio, un jersey grueso será perfecto para las mañanas frescas. Otro gran complemento es el chaleco de punto, que quedará de maravilla puesto sobre una camisa o un vestido con cuello de camisa. A la hora de elegir, guíate no solo por el color, sino también por la textura: ¡di adiós a lo aburrido! Los tejidos de punto acanalados, trenzados y lisos juntos crean contrastes interesantes.

Otro básico indispensable del armario otoñal es, por supuesto, el tejido vaquero de toda la vida. Esta temporada no solo están de moda los pantalones vaqueros, sino también las camisas, las faldas y los vestidos de mezclilla. Puedes optar por un total look en tonos azules o combinar el tejido vaquero con prendas de punto, por ejemplo, uniendo unos vaqueros ceñidos con un jersey oversize en un color cálido. Por otro lado, una camisa vaquera llevada como una chaqueta ligera queda genial con un vestido de punto o una falda midi.

No te olvides de los vestidos, que no tienen que guardarse en el armario esperando la llegada de primavera. Si los combinas con medias, botas y un abrigo de corte recto, conseguirás un atuendo muy de moda este otoño. Los vestidos de punto realzan la silueta y combinan bien tanto con una gabardina como con un abrigo de peluche. Por otro lado, los cortes ligeros y vaporosos de viscosa pueden combinarse con una chaqueta de cuero, un jersey grueso o llevarse sobre una blusa de cuello alto. Cuida también de los complementos. Las bufandas anchas, los gorros mullidos y los guantes a juego con el abrigo forman parte del estilo otoñal. 

Un atuendo de otoño práctico y llamativo

Abrigos de mujer para otoño 2025: gabardina, wrap, peluche y acolchados

Entre los abrigos de mujer y otras prendas exteriores de moda predominan los cortes clásicos: líneas rectas, tejidos suaves y colores naturales. Esta temporada, es buena idea tener al menos un modelo versátil que acentúe tu estilo y combine con tus conjuntos habituales:

  • La gabardina, atemporal e inmortal, es el abrigo femenino más versátil. Elige un corte hasta la rodilla o midi. Opta por colores que combinen con todo: beis, caramelo, caqui o negro. Comprueba que el tejido tenga un forro cómodo para que se ajuste bien sobre el jersey. Combínala, por ejemplo, con un jersey de cuello alto y unos vaqueros, un vestido de satén o una falda de punto;
  • El abrigo wrap (abrigo envolvente) abraza suavemente la silueta y, gracias al cinturón, realza la cintura de maravilla. Si eres bajita, elige un largo justo por encima de la rodilla: esto hará que tus piernas parezcan más largas. Llévalo a la oficina con una blusa ceñida de cuello alto, pantalones pitillo o de pierna recta y botas. Para el día a día, combinará bien con vaqueros y un jersey grueso;
  • El abrigo de peluche es sinónimo de la máxima comodidad. Suave, mullido y perfecto para los días de frío en los que quieras verte elegante pero sentirte como si llevaras tu jersey favorito. Combínalo con unos vaqueros sencillos y unas botas gruesas o con un vestido midi de punto;
  • El abrigo acolchado es ligero y práctico, por lo que vendrá genial para el tiempo cambiante. Queda de maravilla con vaqueros y sudaderas, pero también complementará un vestido midi y unas botas con tacón robusto.

Conoce el chic urbano con la nueva moda de Pepco >>

El abrigo para el otoño: lista de comprobación antes de salir a comprar

Moda femenina para otoño 2025: preguntas frecuentes

¿Qué colores reinan este otoño?

Beis terrosos, caramelo, chocolate y oliva, pero también hay toques de burdeos intenso, rosa ahumado y azul marino.

¿Qué vale la pena tener en el armario para el otoño además de un abrigo?

Suaves prendas de punto, piezas vaqueras, botas de caña ancha o de horma robusta y un pañuelo ancho con una textura llamativa.

¿Cómo combinar la comodidad y la elegancia en otoño de 2025?

Opta por colores neutros, cortes sencillos y tejidos de calidad. Añade un detalle más intenso, como un abrigo con una textura interesante o un bolso de mano en un color vivo, para que el conjunto resulte elegante.