Madre e hija/ hijoen un dúo festivo: colores, estampados y accesorios que unen

Lista de contenido:
Las madres y los hijos tienen un vínculo único, basado en mucho amor y apoyo mutuo. Muchos niños, observando a su madre, la admiran y quieren ser como ella. Una tendencia que une a las dos generaciones es el estilo matchy-matchy, es decir, prendas para madre e hijos que -aunque obviamente sean de tallas completamente diferentes- parecen idénticas, hacen referencia al mismo estilo o tienen algunos elementos en común. Es una forma muy divertida de contemplar la moda que permite disfrutar del tiempo que pasamos juntos y establecer un vínculo afectivo. Sugerimos algunas ideas para crear un estilo que una a las generaciones.
Estilismos a juego: ¿valen solo para la cena de Nochebuena?
Probablemente te estés preguntando si el estilo matchy-matchy solo sirve para una cena o comida formal. Por supuesto, es una opción por la que puedes optar. Un conjunto a juego de madre e hija o hijo seguro que emocionará a los comensales y hará mucha ilusión a un un niño pequeño. Sin embargo, hay otras ocasiones en las que puedes apostar por conjuntos idénticos que sirvan durante esta época de festividades.
- Sesión de fotos de Navidad. Fondo con motivo navideño, buen ánimo, calor familiar y ganas de compartir esta época tan especial del año: así es como solemos pensar en las sesiones de fotos de este tipo. Es una idea excelente para crear un recuerdo singular. La elección de un outfit parecido por parte de madre e hijos enfatizará aún más la magia de la Navidad y se convertirá en un llamativo detalle en la foto.
- Mañanas perezosas. Aunque descansar en el sofá por la mañana y ver juntos dibujos animados de Navidad no se asocia a una vestimenta especial, un pijama idéntico para madre e hijos contribuirá a hacer estos momentos de familia aún más especiales.
- Reunión en la guardería o el cole. En muchos de estos lugares, niños, padres y profesores se reúnen para celebrar la Navidad. Elegir ropa da juego para madre e hijos es una buena idea. Es una actividad divertida para amantes de la moda, grandes y pequeños.

Prendas para madre e hija/hijo: tendencias navideñas
Los cojuntos navideños tienen un encanto especial. Brillan con lentejuelas y suelen presentar motivos típicos de la temporada, como hombres de jengibre, bastones de caramelo, árboles de Navidad y renos. El acabado de peluche blanco recuerda a la nieve suave o al abrigo de Papá Noel, los elementos rojos se asocian con la calidez del hogar, y el verde apagado hace pensar en un árbol que huele a bosque. A la hora de elegir ropa para madre e hijos, ten en cuenta el estilo de cada uno y elige las prendas que mejor os vayan. Incluye a tu hija o hijo en estas reflexiones y planes. Será una forma de pasar un rato muy agradable juntos.
Brillo discreto
La Navidad es una época que permite brillar de verdad. Las lentejuelas en distintos colores quedan perfectas a la luz de las velas y el suave resplandor de las luces del árbol de Navidad. Es una de las pocas ocasiones del año en que los atuendos singulares y profusamente decorados no son una exageración. Si no te sientes cómoda cubierta de las lentejuelas de arriba abajo, apuesta por una sola pieza brillante, por ejemplo:
- una blusa de lentejuelas para mamá y un vestido con un top brillante para la peque;
- una falda de lentejuelas para mamá y una rebeca brillante para la peque;
- una horquilla para el pelo recubierta de lentejuelas brillantes: idéntica para madre e hija.
- Unas camisas o jerséis a juego para madre e hijo
Comodidad a cuadros
Los cuadros rojos son la quintaesencia de la Navidad. Además de ser un diseño muy elegante, aporta calidez a todo el outfit. Este tipo de estampado será ideal tanto para las madres como para los peques. Apostando por un estampado de este tipo, puedes estar segura de que vuestros estilismos serán un gran acierto. Los cuadros rojos son una buena opción para un patrón de camisa, chaqueta o vestido para mamá y para faldas, vestidos y camisas para los peques.
Verde elegante
El profundo verde botella es otra propuesta que alude al espíritu de la Navidad. Queda perfecto combinado con el suave tejido del terciopelo. Lo mejor es apostar por un vestido o una falda en ese color, tanto para madres como para hijas, o jerséis y complementos para madres e hijos. Combinado con una elegante blusa o camisa, crea un cojunto atemporal muy elegante. No cabe duda de que queda mejor con un detalle negro en lugar de combinarlo con colores claros. Eso sí, combina tanto con los tonos dorados como con los plata. Eso quiere decir que puedes elegir la joyería sin miedo.

No te olvides de los complementos
Un conjunto navideño no puede considerarse completo si carece de bonitos accesorios acordes con la ocasión. ¿Con qué merece la pena completar un outfit de madre e hija/o? Por ejemplo, pueden resultar interesantes los siguientes complementos:
- una banda brillante,
- un bonito lazo en el cabello,
- unas mallas con un motivo festivo,
- joyería sutil.
- Una corbata
- Una bufanda
Elige accesorios que se adapten tanto al estilo de la madre como al de la hija/o. Tampoco te olvides de los zapatos. Las bailarinas para niñas y mujeres adultas son una opción cómoda y elegante tanto para el día a día como para las festividades.
Preguntas frecuentes
- ¿Cómo hacer que los outfits de madre e hija/o sean coherentes si no son idénticos?
Elige un tema. Puede ser un estampado, como el de cuadros o renos, un color o un detalle distintivo. De este modo, los conjuntos combinarán bien. - ¿Qué colores son los mejores para la ropa de Navidad de mamá e hija/o?
Sobre todo, el rojo y el verde botella que hemos mencionado. También puedes apostar por tonos blancos, beis, dorados y plateados. - ¿Qué tejidos merece la pena elegir para el outfit para la cena de Nochebuena?
Los terciopelos suaves, el algodón de buena calidad, la viscosa que no arruga y los tejidos de punto blandos funcionarán de maravilla.
¿Por qué merece la pena comprar en Pepco?








