EL COMIENZO DE LA NAVIDAD ESTÁ AQUÍ

Lista de contenido:
… con la casa decorada y la ilusión de tus seres queridos
Antes de que las luces del árbol de Navidad empiecen a brillar en casa, las cosas poco a poco van cambiando. Las tardes se vuelven más largas, el olor a mandarinas se nota cada vez más en el aire y el salón se transforma en un juego de luces creado por velas y lámparas encendidas. Aún no es Navidad, pero ya todo hace referencia a su inminente llegada: el ambiente se vuelve más cálido, tranquilo y relajante.
A nosotros también nos encantan los primeros días de invierno. Cuando aún no tienes que apresurarte con los intensos preparativos navideños, puedes ir introduciendo poco a poco el ambiente de las fiestas en tu hogar. Basta con cambiar tan solo unos pocos detalles para que la casa se vuelva más acogedora haciéndonos sentir mejor, rodeados de cariño y serenidad.
En estos momentos prenavideños pueden hacerte compañía los bonitos adornos, accesorios y complementos de tres colecciones excepcionales de Pepco. Aconsejamos cómo ayudan a crear el ambiente sereno en el hogar, añadir carácter a los interiores y, sobre todo, reunir a los seres queridos para prepararos juntos para la llegada de la Navidad.
LA CASA EN MODO FESTIVO
En un hogar navideño, nada ocurre de repente: el ambiente se construye día tras día. Primero surge la necesidad de cambiar algo: mover una lámpara, sacar un camino de mesa favorito, extender una manta suave y decorar el sofá con cojines de motivos festivos. De este modo, el interior poco a poco va adquiriendo otro carácter, lleno de preparativos compartidos, luces, colores y texturas.
Comienza eligiendo el rincón de tu casa donde quieras que se sienta primero el espíritu festivo. Puede ser una mesa, el alféizar de una ventana o una cómoda. Coloca allí un jarrón con ramas de pino, abeto, álamo o eucalipto, una vela y pequeñas luces. De esta manera, crearás una base que podrás ir ampliando en las semanas siguientes. Si te gusta todo lo brillante, opta por elementos dorados. Y si te sientes más a gusto en un entorno natural, apuesta por accesorios con texturas de madera rústica o pequeños adornos de coníferas.
Determina la paleta de colores que reinará en tu casa. Unos tonos a juego harán que el interior resulte armonioso y lleno de un ambiente especial. Elige dos o tres colores para los accesorios. Los beis cálidos y los blancos rotos crearán un telón de fondo, el verde y el marrón darán calidez al interior, y el burdeos o el cobre dorado animarán el espacio haciendo que se vea más acogedor. Mientras un color predomine entre los textiles, otro puede reinar en la luz y los pequeños accesorios, por ejemplo, el dorado en portavelas y velas, y el verde en cojines y mantas.
Haz que tu hogar brille. En lugar de centrarte en una sola fuente de luz, apuesta por difuminarla por todo el interior:
- una lámpara junto al sillón,
- unas velas en la mesa de café,
- una lámpara en el tocador,
- una guirnalda de luces sobre la ventana.
Crea un juego de luces de varios niveles para conseguir un efecto acogedor. Elige bombillas de colores cálidos: harán que los tonos del interior se vean más suaves y resulten agradables para la vista.

Los colores navideños adquieren un aire acogedor cuando se acompañan de velas y lámparas. Con su resplandor, todo parece más suave: los tejidos se vuelven más blandos, los materiales naturales como el lino, la madera y el mimbre adquieren calidez, y los detalles metálicos brillan sutilmente.
PRIMEROS TOQUES FESTIVOS
El espíritu navideño poco a poco empieza a instalarse en casa. Los primeros adornos incluso pueden pasar desapercibidos: una vela perfumada sobre la mesa, una taza con un motivo invernal, una casita de luces LED en el alféizar. Poco a poco vamos construyendo un ambiente en el que nos sintamos relajados y del que no nos queramos separar.
Decorar juntos puede ser un comienzo memorable de los preparativos navideños. Lo mejor es ir juntos a Pepco en busca de los accesorios más bonitos. Los niños disfrutarán colocando figuras de renos, nomos y cascanueces, y siempre encontrarán espacio para las casitas de luces y algunas chucherías más. Mientras tanto, los adultos prepararán café con leche con aroma de pan de jengibre y chocolate caliente con malvaviscos.
Todo esto no tiene por qué ocurrir en una sola noche de invierno: introduce el ambiente festivo poco a poco, con calma, día tras día, creando gradualmente esa calidez hogareña.

CADA CASA TIENE SU PROPIO ESTILO NAVIDEÑO
El estilo navideño depende de cómo queramos vivir estas fechas. Algunos eligen lo clásico y la calidez de los momentos familiares, otros prefieren la elegancia y el brillo, y hay quienes se sienten mejor rodeados de naturaleza. Los interiores reflejan cada vez más nuestro estado de ánimo y nuestra personalidad.
Pero… Este año, las tendencias invitan a combinar varios estilos. Elige la opción que más se acerque a tus gustos -acogedora y tradicional, brillante al máximo o natural y relajante- y compleméntala con una serie de detalles.

MIMOS NAVIDEÑOS
Mientras la casa poco a poco se va llenando de adornos, date un momento para respirar. Los preparativos navideños suelen asociarse a las prisas, pero esta época puede ser muy distinta: más tranquila, más sosegada, pensando en los seres queridos, pero sin olvidarse de cuidar de uno mismo. Un baño caliente a la luz de velas, momentos relajantes bajo una manta suave, el té favorito en una taza festiva. Aunque son pequeños detalles, tienen un gran poder: te permiten parar y calmarte. Es con las pequeñas cosas con las que comienza el verdadero ambiente navideño.
Crea un espacio en casa donde puedas relajarte al volver del trabajo, leer un libro o simplemente sentarte y descansar en paz. También puedes preparar un pequeño spa. Enciende velas perfumadas, pon música tranquila y añade unas gotas de aceite esencial al baño. El agua caliente, una toalla suave y una fragancia que se mantenga en el aire conseguirán mimar todos los sentidos.
Si prefieres el movimiento, opta por un yoga tranquilo o unos sencillos ejercicios de estiramiento. Con una suave luz de lámparas y una respiración tranquila, incluso una sesión corta te permitirá recuperar el equilibrio.
Después de todo, llega el momento de los placeres que unen a los seres queridos. Una tarde de juegos de mesa, cantar juntos, planificar los preparativos, hornear pan de jengibre o hacer adornos navideños. Estas son las formas más sencillas de sentir las próximas fiestas, incluso antes de que estén colocadas las decoraciones.

NOTAS FESTIVAS… NO SÓLO AROMAS
Invita el ambiente festivo a tu hogar a través de aromas y sonidos. Deja que el espacio huela a abeto, clavo y naranja, y pon música de fondo que traiga recuerdos: ¿quizá Frank Sinatra con Have Yourself a Merry Little Christmas o Sia con Everyday is Christmas?

GUARDA PARA SIEMPRE EL RECUERDO DE LOS PREPARATIVOS NAVIDEÑOS
Merece la pena hacer fotos para guardar los momentos más especiales de adornar la casa, decorar el árbol de Navidad, hornear galletas de jengibre y pasar juntos esas largas tardes de invierno, para que un día puedas recordar ese tiempo con cariño. ¡No tienen que ser perfectas! Lo importante es que presenten lo auténtico: las sonrisas, el desorden y la ilusión de tus seres queridos.
IDEA PARA UNA ESCAPADA PREVIA A LAS FIESTAS
¿Quieres sentir aún más el ambiente navideño? Visita uno de los excepcionales mercados navideños. Echa un vistazo a nuestra lista de los mejores mercados navideños de Europa.

CONSEJOS
MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR: Principios de diciembre: menos aglomeraciones y ambiente navideño en todo su esplendor.
¿QUÉ LLEVAR? Ropa de abrigo en capas • Termos • Calzado cómodo • Efectivo (no todas las tiendas aceptan tarjetas)
¿Por qué merece la pena comprar en Pepco?








