Lista de contenido:

  1. Una mesa de Navidad bonita: adornos que encontrarás en Pepco
  2. ¿Cómo debe ser la decoración de la mesa de Navidad?
  3. Las decoraciones más bonitas de la mesa de Navidad empiezan la elección del mantel
  4. La vajilla de Navidad aportará resplandor a cualquier interior
  5. ¿Qué adornos de mesa de Navidad serán los mejores?
  6. Decoración única de la mesa de Navidad: luces
  7. Decoración tradicional de la mesa de Navidad: corona de Navidad

La Navidad se absorbe con todos los sentidos. Nos sentimos mimados por sus sabores y fragancias singulares, pero también por todo lo que percibimos con la vista: decoraciones coloridas, luces centelleantes o servicios de mesa festivos para la familia y los invitados… Antes de sentaros a celebrar esos momentos tan mágicos del año, asegúrate de preparar una mesa de Navidad original e impresionante. ¿Buscas vajilla festiva y decoraciones interesantes a un precio asequible? Seguro que encuentras algo adecuado en la colección navideña de Pepco

Una mesa de Navidad bonita: adornos que encontrarás en Pepco

¿El interiorismo no es lo tuyo? ¿Decorar la mesa para Nochebuena te da más miedo que ganas de celebrar las navidades? En Pepco, encontrarás manteles y salvamanteles únicos, servilletas, caminos de mesa, vajilla, velas, farolillos y mucho más.

Encontrarás fácilmente un estilo coherente de los adornos navideños. ¿Crees que menos es más? ¿O a lo mejor este año piensas decorar tu mesa de Nochebuena a lo grande? Todo lo que necesitas, todo lo que buscas, lo podrás encontrar en Pepco. Haz tus compras prenavideñas en una sola tienda… ¡al menos en lo que se refiere a los adornos y regalos!

Te dejamos algunas ideas inspiradoras para decorar tu mesa de Navidad con Pepco:

  • Complementos tradicionales: un mantel blanco, servilletas rojas y una guirnalda de ramas de abeto es una decoración clásica que funcionará en cualquier hogar.
  • Decoración moderna: un mantel gris, servilletas doradas y una guirnalda de ramas de abeto es una decoración moderna que dará a la mesa de Nochebuena un aspecto elegante.
  • Estilo glamour: un mantel negro, servilletas plateadas y un adorno de plumas blancas es una decoración glamurosa perfecta para una cena de Nochebuena en compañía de los seres queridos.

¿Cómo debe ser la decoración de la mesa de Navidad?

Decorar la mesa de Nochebuena es una bonita tradición que aporta numerosos beneficios.

  • Crea un ambiente festivo: una mesa de Navidad bien decorada es uno de los elementos más importantes de la decoración navideña. Permite crear un ambiente cálido y acogedor, propicio para celebrar juntos.
  • Es una expresión de respeto a la tradición: es una tradición que se remonta siglos atrás. Es una forma de celebrar este día tan especial y de transmitir a la siguiente generación los valores asociados a la Navidad.
  • Es una oportunidad para dar rienda suelta a la creatividad: es una gran oportunidad para mostrar nuestro lado creativo. Se pueden utilizar distintos materiales y decoraciones para crear un arreglo único.
  • Permite pasar tiempo juntos: es una gran oportunidad para pasar tiempo con la familia y los amigos. También con música y golosinas festivas.

Según la tradición, la mesa de Nochebuena durante siglos se cubría con un mantel blanco liso con un poco de heno colocado debajo. ¿Por qué esa costumbre? El heno y el humilde mantel sin adornos pretendían simbolizar la pobreza y sencillez del establo donde nació el Niño Jesús. Muchos hogares continúan la tradición, aunque en los últimos años opta cada vez más por contrastar el blanco con accesorios de colores.

Decoración de la mesa de Nochebuena: figura de Papá Noel, mantel

Las decoraciones más bonitas de la mesa de Navidad empiezan la elección del mantel

Si te preguntas cómo decorar tu mesa para Navidad, empieza por lo básico: al fin y al cabo, el elemento clave es el mantel o el camino de mesa. Puede ser blanco, pero también resultan muy atractivas las mesas de Nochebuena decoradas con manteles bordados o de estampados festivos.

El mantel protege la mesa de posibles daños y es un bonito telón de fondo para la vajilla. Para Nochebuena, elige un mantel que sea una decoración en sí mismo. Es la forma más fácil y barata de convertir una cena normal en un evento festivo.

Si la Navidad es para ti una época despreocupada y un regreso a la infancia, decora tu mesa con un mantel de motivos festivos: renos, estrellas y árboles de Navidad alegrarán a tus invitados y crearán un ambiente relajado en el comedor. Si la Nochebuena es una cena elegante y algo formal en tu casa, opta por el discreto encanto del blanco resplandeciente de plata o dorado.

En Pepco, estamos preparados para cualquier necesidad de mantelería. Aquí encontrarás manteles con motivos festivos, pero también elegantes, rectangulares, cuadrados y redondos, de tela de jacquard y recubrimiento antimanchas.

¿Qué puedes encontrar en Pepco?

  • Manteles blancos y rojos con costuras doradas o plateadas. Cuestan solo 50 PLN y tienen un aspecto refinado y elegante.
  • Elegante mantel a cuadros: el precio depende de su tamaño y modelo. Pagarás tan solo 20 PLN por el más pequeño.
  • Salvamanteles y manteles individuales con motivos festivos: una alternativa a los manteles y caminos de mesa ¡Este tipo de accesorios pueden costarte muy poquito!

Las servilletas deben ir a juego con el resto de la decoración. Se pueden doblar en formas festivas, imitando árboles de Navidad o estrellas.

Infografía de Pepco sobre la decoración de la mesa de Nochebuena

La vajilla de Navidad aportará resplandor a cualquier interior

Los 12 platos tradicionales de Nochebuena deben servirse de una forma única para resaltar aún más su carácter festivo. Parece una buena idea complementar la vajilla navideña con elementos nuevos y elegantes. Al fin y al cabo, los adornos festivos de la mesa de Navidad no son solo guirnaldas o porta velas, sino también llamativos platos para servir comida y bebida.

La vajilla de Navidad puede ser de distintos materiales, como porcelana, vidrio, gres o cerámica. La más popular es la vajilla de porcelana, elegante, pero al mismo tiempo duradera. La vajilla de cristal también es una elección popular porque no pesa mucho y permite ver la comida que se esconde en su interior. La vajilla de gres y cerámica es más resistente a los daños, pero puede resultar menos elegante.

En Pepco, encontrarás platos, ensaladeras, soperas o tazas. Elige entre una sencilla y versátil vajilla blanca adecuada tanto para Nochebuena como para todos los días, así como platos decorados. Estos últimos, utilizados solo en ocasiones especiales, aportarán un ambiente aún más festivo a tu hogar.

La vajilla navideña se complementa con bonitos centros de mesa, tarros, latas para galletas aromáticas y accesorios y moldes para hornear que dan un aspecto fenomenal a las tartas de Navidad. La cerámica decorativa con motivos verdes y rojos aportará energía y levantará el ánimo durante el desayuno navideño, aunque el tiempo fuera de la ventana no invite a festejar.

A la hora de elegir la vajilla para la mesa de Nochebuena, conviene tener en cuenta el estilo de la decoración y el número de invitados. Si tienes una mesa grande y muchos invitados, merece la pena elegir una vajilla fácil de limpiar. Si tienes una mesa pequeña y pocos invitados, puedes elegir una vajilla más decorativa.

Decoración interior navideña y mesa de Nochebuena con junco y velas

¿Qué puedes encontrar en Pepco?

  • Tazas de Navidad: ¿buscas una idea económica y sencilla para decorar tu mesa en Nochebuena? Elige las tazas Pepco con motivos navideños. ¡El café, la compota de Navidad o el té con canela tendrán un sabor especial si se sirven en recipientes tan impresionantes!
  • Platos, platitos y boles con motivos festivos: por ejemplo, con motivo de renos.
  • Fuentes, bandejas y cubiertos: la vajilla navideña de Pepco impresiona. Aquí encontrarás bonitos cubiertos para acompañar la ensalada, bandejas, ensaladeras y todo lo que te será útil en la mesa de Navidad.

¿Qué adornos de mesa de Navidad serán los mejores?

Si te preguntas cómo decorar la mesa de Navidad sin gastar mucho dinero, echa un vistazo a nuestras propuestas. En Pepco, no solo encontrarás vajilla y bonitas tazas navideñas, sino también un montón de artículos para hacer centros de mesa y adornos de Navidad por cuenta propia.

Decoración navideña DIY: frutos secos y malvaviscos, luces

Decoración única de la mesa de Navidad: luces

¿Rojo, plata, oro, blanco? Las velas de mesa de Navidad de Pepco complementarán a la perfección el arreglo de la mesa de Nochebuena. Puedes buscar velas de diferentes alturas y grosores para hacer tu propia guirnalda. A la hora de hacer compras en Pepco, echa un vistazo también a las velas ya hechas, porta velas con guirnaldas y farolillos que se iluminan con llama real o accionados con pilas.

La mesa de Navidad se puede animar no solo con velas. Utiliza luces que suelen adornar tu árbol de Navidad. Coloca una cortina o una cadena de luces sobre el mantel y verás cómo ilumina cada detalle de la decoración de la mesa creando un ambiente especial. La mesa de Nochebuena se iluminará, intensificando la atmósfera de alegría y calor festivo.

A la hora de colocar las velas y las luces en la mesa de Nochebuena, hay que seguir ciertas reglas:

  • Seguridad: las velas y las luces deben colocarse de forma que no supongan un peligro de incendio. Hay que procurar que las velas no estén cerca de materiales inflamables, como manteles o servilletas.
  • Estética: las luces deben colocarse de forma estéticamente agradable. Evita sobrecargar la mesa con adornos. También conviene prestar atención a que los colores y las formas de los adornos combinen con el estilo de la mesa.

Te dejamos algunas propuestas concretas para inspirarte a adornar la mesa de Nochebuena con velas y luces:

  • Velas en candelabros: coloca un candelabro grande con una vela blanca o dorada en el centro de la mesa. Coloca porta velas más pequeños con velas más pequeñas alrededor del candelabro.
  • Guirnaldas con velas: coloca sobre la mesa varias guirnaldas hechas con ramas de abeto, pícea o pino. Coloca velas de distintos colores dentro.
  • Luces: cuelga luces en blanco o dorado sobre la mesa. Las luces también se pueden colgar en el árbol de Navidad o en otros elementos del interior.

Sea cual sea la forma que elijas para colocar las velas y las luces, recuerda que tu mesa de Navidad debe tener un aspecto cálido y festivo.

Decoración tradicional de la mesa de Navidad: corona de Navidad

Aunque en Pepco puedes comprar manteles, vajilla, velas y todo lo necesario para decorar tu mesa de Navidad, puede que te sientas tentado a confeccionar una corona de Navidad tú mismo. Es sencillo, te pondrá de buen humor todavía antes de que llegue la propia Navidad y, sobre todo, ¡nadie tendrá una igual! Para que tu Navidad sea aún más alegre y mágica, prepara los siguientes elementos:

  • un frasco sin tapa,
  • una vela,
  • una cinta,
  • estrellas plateadas o doradas, perlas o nieve artificial.

Encontrarás todos estos productos en Pepco. Puedes comprar canela en rama en el supermercado y cortar un trozo de rama verde del árbol de Navidad.

Las coronas de Navidad se pueden colocar en el centro de la mesa o al lado de cada cubierto. Las guirnaldas se pueden preparar con ramas de abeto, pícea u otras plantas coníferas, así como con adornos navideños como bolas, cadenas y piñas.

Basta con poner una vela y estrellas, perlas o nieve artificial en el frasco. Coloca suavemente la canela y la ramita encima, ata la parte superior del frasco con una cinta festiva. Te llevará unos minutos, cuesta muy poquito y el resultado es precioso. Asegúrate de que la vela no se consuma por completo.

También puedes utilizar vasos con un adorno navideño y pequeñas luces LED. Basta con encenderlas y colocarlas en el vaso, envolviéndolas de modo que no se vea el interruptor con el compartimento de pilas. El vaso puede colocarse sobre un plato forrado con ramas de abeto, piñas y canela. ¿Quieres conseguirlo aún más rápido y sencillo? Coloca … bolas de Navidad sobre en un plato con motivos festivos. ¡Las de Pepco servirán estupendamente! Además de los artículos mencionados, también puedes decorar tu mesa de Navidad con otros adornos festivos, como figuras de ángeles, Papá Noel o renos.

La mesa de Navidad es la pieza central del hogar en la época de las fiestas. Es el lugar donde se reúne toda la familia para celebrar juntos la Navidad. Por eso es tan importante que la mesa quede bien decorada. Una mesa de Navidad bien puesta crea un ambiente cálido y acogedor, propicio para celebrar juntos. Ya sabes cómo decorar tu mesa para Nochebuena. ¿Necesitas más inspiración? ¡Visita la tienda virtual de Pepco o una de las tiendas físicas de nuestra cadena para echar un vistazo a nuestras sugerencias y encontrar algo perfecto para tu vivienda!