Lista de contenido:

  1. ¿Cómo descansar en Navidad y celebrar el Año Nuevo en modo perezoso en casa?
  2. Estilismos para Grinchmas en casa: ¿cómo vestirse para Navidad y una fiesta de Nochevieja en casa?
  3. El descanso durante las vacaciones de Navidad: prepara un rincón acogedor que propicie la relajación
  4. Preguntas frecuentes: ¿Cómo descansar en Navidad y Año Nuevo? Grinchmas en tu pijama favorito con una taza de cacao en la mano

Aunque la Navidad es una época que debería asociarse con la ilusión, el tiempo compartido con familiares y el descanso, a menudo ese último acaba siendo difícil de conseguir. ¿Este año te toca preparar la comida de Navidad y comprar los regalos? En el ajetreo de la planificación prenavideña, no te olvides de cuidar tu propio bienestar y el de tus seres queridos. Trata esta época con tranquilidad y humor, buscando inspiración en el personaje del Grinch. No tienes por qué renunciar a las fiestas por completo, pero sí puedes planificar un día bajo una manta y en tu pijama favorito. ¿Cómo descansar en Navidad y Nochevieja?

¿Cómo descansar en Navidad y celebrar el Año Nuevo en modo perezoso en casa?

Cada vez más gente quiere pasar las Navidades de una forma distinta a la de siempre: sin las prisas prenavideñas que estropean el ambiente y no permiten descansar. Si tú también, en lugar de hacer cola en las tiendas o pasar horas en la cocina, prefieres dedicar ese tiempo al relax con la familia, baja el ritmo y apuesta por unas Navidades perezosas.  Este año, relájate, cuida de ti y de los tuyos. Cultiva las tradiciones, pero no te pierdas en la búsqueda de los mejores tentempiés o regalos. Es preferible:

  • limitar el menú navideño a los platos preferidos de tu familia y que todos ayuden a prepararlos. Que la cena de Navidad sea una contribución de todo el mundo. También puedes recurrir a un servicio de catering o comprar tartas o platos ya preparados. Cocina y hornea sólo lo que te haga feliz y sea tu plato estrella;
  • planificar y hacer las compras antes, cuando aún no haya grandes colas en las tiendas;
  • introducir nuevas ideas de regalo. Puedes acordar con tus seres queridos que los regalos más grandes se ofrezcan sólo a los niños y que los adultos reciban pequeños detalles o algo hecho a mano, como galletas, mezcla de chocolate caliente o té navideño;
  • involucrar a todo el mundo para que colabore a poner la mesa y a preparar la comida el día de la cena de Navidad, para poder pasar juntos el mayor tiempo posible dedicándolo al descanso y al entretenimiento;
  • organizar el tiempo después de comer. Puedes proponer dar un paseo y contemplar la iluminación navideña del barrio, jugar a juegos de mesa o ver una película bajo una manta calentita.

Niñas jugando con pijamas del Grinch

Estilismos para Grinchmas en casa: ¿cómo vestirse para Navidad y una fiesta de Nochevieja en casa?

La Navidad no tiene por qué ser una celebración seria y refinada, sino todo lo contrario, en cuyo caso será una buena idea buscar inspiración en el personaje del Grinch del libro de Dr. Seuss. La criatura verde primero odiaba la Navidad, pero al final acabó cambiando de actitud. Curiosamente, también se acabó convirtiendo en uno de los símbolos de la época y, más recientemente, en el tema de muchas fiestas navideñas. Por tanto, también podrá inspirar cambios para toda la familia.

Este año se apuesta por la rebeldía y la Navidad se pasa bajo una manta caliente. Cambia la elegante -y a menudo incómoda- ropa formal por cómodos pijamas para ella y para él y suaves conjuntos infantiles. ¿El Grinch verde en una sudadera, una camiseta o unas zapatillas suaves de Navidad? Este año, el outfit navideño puede ser divertido.

¿Y si la Nochevieja y el Año Nuevo se pasan en el mismo plan? ¿Quién ha dicho que hay que salir de fiesta y vestirse de lentejuelas? Si no te gusta celebrar de esa manera, organiza una fiesta relajada en casa en pijama. Prepara tus aperitivos favoritos y un rincón para una noche de cine, un espacio para jugar a tus juegos de mesa preferidos o una zona para armar puzles.

El descanso durante las vacaciones de Navidad: prepara un rincón acogedor que propicie la relajación

El aroma a naranjas, especias, dulces, el té de invierno o el chocolate caliente, acompañados de la cálida luz de farolillos o velas, una manta suave y los seres queridos al lado: realmente no necesitas mucho para descansar en Navidad. Basta con la comodidad del hogar y una actitud adecuada: nada de pensamientos frenéticos ni planes interminables.

Té o chocolate navideño: perfectos para relajarse

Preguntas frecuentes: ¿Cómo descansar en Navidad y Año Nuevo? Grinchmas en tu pijama favorito con una taza de cacao en la mano

¿En qué consiste el Grinchmas?

Grinchmas es un tema de fiestas navideñas, juegos, eventos temáticos y accesorios que está relacionado con el personaje de la criatura verde que odia la Navidad, protagonista del libro de Dr. Seuss, llamado Grinch. Es más conocido en Estados Unidos, pero también está ganando popularidad en otros países. Como protagonista estrella de la cultura pop, la imagen del Grinch adorna prendas de ropa, objetos variados, etc.

¿Quién fue el Dr. Seuss?

Fue ilustrador y escritor estadounidense, autor de cuentos infantiles que vivió entre 1904 y 1991. Su nombre eral era: Theodor Seuss Geisel; escribió más de 40 cuentos infantiles sobre distintos temas y con diversos personajes, siendo el Grinch el más popular. En base a los cuentos de Dr. Seuss, el Grinch apareció en las siguientes películas: El Grinch: el cuento animado (1966), El Grinch (2000) o El Grinch (2018).

¿Cómo vestirse para las fiestas de Navidad en casa?

Piensa si prefieres ropa formal o, por el contrario, prendas cómodas e informales, y luego piensa en lo que preferiría la familia. Si todos preferís apostar por la relajación, será una buena idea elegir cortes cómodos que no restrinjan los movimientos y permitan descansar bien. Toda la familia puede optar por cómodos conjuntos de chándal o sets de punto con pocos adornos, y cambiarlos por pijamas temáticos por la noche.