¿Cómo ayudar a los niños a preparar un regalo de Navidad para los abuelos?
Lista de contenido:
Hacer un regalo de Navidad o Reyes para los abuelos es la oportunidad perfecta para inspirar la creatividad de los niños y enseñarles el valor de los obsequios. Te mostramos cómo implicar a los más pequeños en el proceso de creación, desde la selección de la idea hasta la realización y la entrega del regalo, para que esta tradición familiar se convierta en una experiencia memorable para los niños y una oportunidad de expresar sus sentimientos hacia sus abuelos.
Se acerca la época navideña que tanto les gusta a todos los niños. Merece la pena enseñar a nuestros hijos que los regalos no solo son agradables de recibir, sino también de ofrecer a los demás. A los niños pequeños les encanta participar en los preparativos navideños y preparar los regalos para la familia. Como la Navidad suele pasarse en familia, es buena idea convencer a tu hijo de que prepare el regalo de Navidad para los abuelos con nuestra ayuda. ¿Cómo ayudarle y qué ideas sugerirle?
Regalo para la abuela, regalo para el abuelo
Los regalos para los abuelos que preparamos con los niños pueden ser hechos a mano o comprados. Sin embargo, es importante que sean adecuados para la persona y que encajen en sus gustos. A nadie le gustan los regalos que parecen haber sido comprados en el último momento, sin tener en cuenta los intereses del destinatario. A veces queremos comprar algo muy original a la fuerza, pero lo cierto es que suelen ser los regalos clásicos los que acaban triunfando.
Incluso antes de empezar a buscar un regalo, pensad si queréis hacer el regalo de Navidad para los dos abuelos juntos o preferís comprar algo separado e individual para cada uno.
Ideas de regalos de Navidad para los dos abuelos
Si habéis decidido comprar un regalo para la abuela otro para el abuelo, es buena idea elegir algo que les guste a los dos. Puede ser algo relacionado con su vida en común, sus intereses o recuerdos del pasado. ¿Qué regalo de Navidad puede ofrecer una nieta o un nieto a los dos abuelos?
- Un álbum con fotos de la familia: a todos nos gusta recordar de vez en cuando los momentos agradables del pasado. Si aún tenéis tiempo, podéis comprar un álbum de fotos e imprimir una serie de fotografías para rellenarlo.
- Un set de golosinas sanas: regalar a los abuelos una cesta con aperitivos sanos, fruta y quizá algún preparado vitamínico que se suelen tomar será un signo de preocupación por su salud.
Los regalos conjuntos para la abuela y el abuelo son una buena idea, pero también tiene sentido comprarles un regalo individual a cada uno. Al fin y al cabo, todo el mundo tiene sus propios intereses y sueños que pueden cumplirse en la época navideña.
Regalo de Navidad para la abuela
Casi todas las abuelas se alegrarán de recibir flores, sobre todo en macetas, que agradarán a la vista mucho más tiempo que los ramos. Sin embargo, ahí no acaban las posibilidades. ¿Qué más se puede regalar a la abuela en Navidad?
- Textiles: una manta suave o un cojín decorativo para colocar debajo de la espalda son pequeñas cosas que harán feliz a la abuela y le serán útiles en su vida diaria. Si quieres apostar por un regalo práctico para tu abuela, éste podrá ser un gran acierto.
- Kit para tejer: si tu abuela no tiene problemas con la vista y le gusta hacer ganchillo o punto, un juego de hilos de colores le vendrá estupendamente.
- Una taza de Navidad: ¡tiene que ser la idea perfecta para un regalo de Navidad para la abuela! Una taza con motivos navideños no solo servirá de buen adorno, sino que también será un complemento práctico de uso diario. En Pepco, encontrarás una amplia gama de tazas con motivos festivos.
Regalo de Navidad para el abuelo
Los abuelos entusiastas del bricolaje seguro que se alegran de recibir un set de herramientas nuevas. ¿Qué otra cosa puede servir como regalo de Navidad para un abuelo? Hay muchas ideas de las que elegir:
- Calcetines de Navidad: desde luego, ¡gruesos y calentitos! Los regalos de Navidad para el abuelo pueden ser temáticos y prácticos.
- Algo delicioso, ¿quizá unas galletas de jengibre o una caja de bombones?
- Un jersey calentito: por ejemplo, decorado con un tema navideño.
¡Muchos de los regalos de Navidad sugeridos para los abuelos se pueden encontrar en Pepco! ¿Y cómo puede un niño dejar su huella en un regalo ya preparado? Sin duda alguna, los abuelos disfrutarán con un creativo envoltorio del regalo. Pepco ofrece papel de regalo decorativo, así como una serie de accesorios de decoración: una gran variedad de lazos, lentejuelas y cintas de colores. Dejemos que nuestro nene decore el envoltorio del regalo como quiera, sin imponer nuestra propia visión; al fin y al cabo, es su contribución al regalo de Navidad para los abuelos. Sin embargo, es posible que necesite ayuda con la firma: rellenar la tarjeta que acompañe el regalo será tarea de los padres o hermanos mayores.
Dibujo como regalo de Navidad para la abuela
Las abuelas suelen ser grandes admiradoras de las creaciones artísticas de sus nietos y nietas. Muchas veces, el regalo más bonito que se les pueda ofrecer será un trabajo hecho a mano por el propio niño.
¿Cómo ayudar al niño a despertar su creatividad y preparar algo interesante para la abuela? Un dibujo sería una buena idea, sobre todo si se confecciona con distintos métodos, no solo con lápices de colores. Gracias a la amplia gama de material escolar disponible en Pepco, puedes mezclar diferentes formas de arte y, por ejemplo, combinar pinturas con lápices de cera.
Merece la pena animar a tu hijo a que añada también elementos hechos con botones, lentejuelas u otras baratijas de formas, que pueden proporcionar un efecto visual interesante. Los niños pequeños son tan imaginativos que sin duda sabrán cómo utilizarlos. Y si no, puedes sugerir que el dibujo presente al niño en compañía de los abuelos, lo que sin duda hará sentirse mejor a cualquier abuela.
Marco de fotos como regalo para el abuelo
Los abuelos también aprecian mucho el trabajo creativo de sus nietos. No obstante, en la mayoría de los hogares la atención se suele centrar en los regalos prácticos. ¿Cómo conciliar las dos cosas? Un marco de fotos con adornos hechos a mano por su nieta o nieto alegrará el corazón de cualquier abuelo. En Pepco, podéis encontrar marcos de fotos ya hechos, en distintas variantes y tamaños. Además, el niño puede decorar el borde del marco, por ejemplo pegando corazones o haciendo adornos con purpurina. En el interior puede colocar una foto suya con los abuelos; lo ideal es que sea el propio niño el que elija la foto a regalarles.
Un regalo personal de Navidad para los abuelos
Cuando lo que se pretende es ofrecer un regalo muy personalizado, una buena idea puede ser un cojín, una camiseta o taza con una inscripción o foto de vuestra elección. Junto con el niño, elige una fotografía o una inscripción que va a aparecer en el regalo, por ejemplo «Para la abuela Ana» o «Para el abuelo Paco». Pepco ofrece cojines o tazas ya hechos. Hay muchas imprentas que os ayudarán a transferir la foto o inscripción a la superficie del artículo que queréis regalar. Es una buena idea dejar la elección en manos del niño: que sea él quien decida qué aspecto debe tener el cojín o la taza, de qué color debe ser la inscripción y qué debe texto poner. El niño estará orgulloso de su decisión y vosotros de su independencia.
Acompañar al niño en la preparación del regalo de Navidad o Reyes para los abuelos no solo es una oportunidad para desarrollar la creatividad y las habilidades manuales de los más pequeños, sino también un valioso tiempo pasado juntos haciendo tareas de familia.
En Pepco, creemos que los mejores regalos son los que se vienen de corazón. Al ayudar a los niños a crear regalos hechos a mano, les enseñamos no solo el valor de los regalos, sino también la importancia de las tradiciones familiares y los vínculos intergeneracionales. Estas pequeñas obras de arte, creadas con cariño y dedicación, seguramente hagan sonreír a los abuelos y acaben siendo motivo de gran emoción al ser una forma de expresar sentimientos especiales y crear recuerdos inolvidables. Animamos a todos los padres a aprovechar nuestros consejos e ideas para crear algo verdaderamente especial con los hijos para deleitar a la familia con bonitos regalos navideños.
¿Por qué merece la pena comprar en Pepco?