Lista de contenido:

  1. Maratón de cine de terror: cine de miedo en casa
  2. Historias de terror con luz tenue de ambiente
  3. Juegos de mesa que enganchan
  4. Disfraces tenebrosos y creativos para Halloween
  5. Recetas de aperitivos rápidos para deleitar a tus invitados

Halloween es un momento especial del año que permite adentrarse en el mundo del terror, disfraces creativos y… varias ideas tremendamente divertidas para pasar un buen rato. ¡No te pierdas esta oportunidad! Halloween es una buena ocasión para reunirte con los amigos y pasar una velada en un ambiente misterioso, pero al mismo tiempo lleno de alegría e ilusión. No hace falta que organices una fiesta enorme ni un banquete ostentoso. Puedes hacer que esta noche de otoño se convierta en una reunión tremendamente divertida, ya sea en familia o con amigos y conocidos. ¿Maratón de películas de terror, historias de ambiente dramático a la luz de las velas, juegos de mesa con motivos de terror u otras formas de pasar el tiempo juntos? Te dejamos 5 ideas inspiradoras que permiten sentir la magia (¡y el terror!) de Halloween sin mucho esfuerzo.

Maratón de cine de terror: cine de miedo en casa

No será un maratón de cine casero cualquiera. Halloween es el momento perfecto para intensificar las emociones: atenuar las luces, encender algunas velas y utilizar decoraciones «espeluznantes» para convertir el salón en una sala de cine de terror sin igual. Puedes Organizar un maratón de clásicos: desde El resplandor y Pesadilla en Elm Street hasta éxitos contemporáneos como It (Eso). Sin embargo, si prefieres algo más ligero, opta por películas de terror divertidas al estilo de Cazafantasmas o La familia Addams.

Acuérdate de ambientar el espacio para la ocasión: 

  • coloca los asientos en filas, como en un cine de verdad, 
  • diseña e imprime «entradas espeluznantes» para los invitados,
  • prepara palomitas en cucuruchos de papel u otros aperitivos que se suelen asociar con el cine. 

Pueden ser aperitivos que parezcan sacados directamente de una película de terror, como salchichas en hojaldre que simulen ser dedos cortados o jaleas con forma del cerebro humano. Para animar el ambiente e implicar más a los cinéfilos, puedes organizar concursos sobre películas durante los descansos. Preguntas sobre escenas emblemáticas, los protagonistas o citas sacadas directamente de películas de terror aportarán un elemento de competición y animarán a los invitados.

Historias de terror con luz tenue de ambiente

No todas las fiestas de Halloween tienen que implicar una proyección de una película de terror. Para que la fiesta acabe siendo un éxito, a veces basta con crear el ambiente adecuado. Necesitarás velas y farolillos para crear un ambiente de oscuridad y misterio. 

¿Qué es lo que no debe faltar? Desde luego, historias de terror: pueden ser historias de tu infancia, leyendas urbanas o «cuentos de miedo» de vuestra propia invención. Si no os gusta contar historias, podéis recurrir a los audiolibros de terror o relatos cortos de escritores conocidos, por ejemplo, Stephen King o Graham Masterton.

Consejo útil: Pon música tranquila de fondo con efectos sonoros como el chasquido de las ramas, el sonido del viento o el repiqueteo de los pasos. Incluso en el salón, bajo una manta calentita, tendréis la sensación de que algo malvado está escondido al otro lado de la puerta.

Sala de estar con calabazas y adornos de Halloween

Juegos de mesa que enganchan

Los juegos de mesa de Halloween son una forma segura de garantizar el entretenimiento. Existen tantos juegos que todo el mundo encontrará algo que le llame la atención. Sin embargo, recuerda que en la mesa de tu fiesta de Halloween deben reinar juegos con un aire de terror. Para animar el ambiente, prepara premios y castigos: el ganador recibe caramelos y el perdedor tiene que beber un elixir repugnante, por ejemplo, un zumo complementado con gominolas con formas de gusanos o globos oculares.

Disfraces tenebrosos y creativos para Halloween

¿Una fiesta de Halloween sin disfraces? ¡No puede ser! Al fin y al cabo, no hace falta gastarse una fortuna para conseguir un buen disfraz, basta con hacer uso de la imaginación. Con una sábana creas un disfraz de fantasma; con un traje negro, un sombrero y un maquillaje adecuado te conviertes en una bruja; y con la ayuda de pintura blanca para la cara y delineador de ojos confeccionas el efecto zombi.

Si tus amigos se toman muy en serio lo de disfrazarse, organiza un concurso para elegir el disfraz más creativo. El premio pueden ser dulces, por ejemplo, los ya tradicionales caramelos de Halloween, o una emblemática taza que hayas hecho por tu cuenta con papel adhesivo y pinturas. Y si alguien acude a la fiesta sin un disfraz adecuado, prepara un rincón de disfraces para la ocasión: 

  • delineadores de ojos, 
  • sangre artificial, 
  • diademas con cuernos,
  • máscaras de plástico. 

Será suficiente para que todo el mundo sienta el ambiente de Halloween.

¿Cómo organizar una fiesta de Halloween inolvidable? Más ideas de recursos

Recetas de aperitivos rápidos para deleitar a tus invitados

Una fiesta de Halloween, como cualquier otra, no puede prescindir de la comida. Pero no pueden ser tentempiés simples, aburridos o estándares. ¡Hazlos tanto siniestros como sabrosos! 

  • Puedes hacer «dedos de bruja» con salchichas: los copos de almendra simularán las uñas y una salsa de tomate hará de sangre. 
  • Puedes cortar bocadillos de pan tostado en forma de ataúdes.
  • Puedes colocar gominolas con formas de globo ocular en jalea roja. 
  • Puedes decorar mini pizzas con calaveras de champiñones, ya que es fácil recortar formas de ojos, nariz y dientes.

Si quieres apostar más por los dulces, basta con decorar una tarta clásica, como la de queso, de acuerdo con el ambiente de la ocasión. Decórala con una telaraña de glaseado de chocolate líquido, o utiliza adornos de azúcar ya hechos con forma de murciélagos, calabazas o calaveras. Añade bebidas de colores (por ejemplo, zumos o cócteles) que puedes servir en viales o botellas a modo de elixires.