La canastilla. ¿Qué comprar para empezar?
![](https://pepco.es/wp-content/uploads/2025/02/pepco-ON-02.01-tytulowa-8.jpg)
Lista de contenido:
- Canastilla completa para el recién nacido a usar en el hospital. Lista de ropa imprescindible de Pepco
- Canastilla para el recién nacido a tener en el hogar. ¿Qué conjuntos de ropa elegir para sus primeros meses de vida?
- Desde bodis hasta peleles. ¿Cómo completar en Pepco una canastilla básica para un recién nacido?
Todos los padres que esperan la llegada de su bebé tienen que enfrentarse a la tarea de completar la canastilla, lo cual no es nada fácil. Una canastilla completa para un recién nacido debe incluir una variedad de prendas y accesorios que mantengan al bebé cómodo y en condiciones de seguridad, sin dificultar el cambio de pañales ni otros cuidados higiénicos. Echa un vistazo a lo que merece la pena comprar para empezar.
Canastilla completa para el recién nacido a usar en el hospital. Lista de ropa imprescindible de Pepco
El parto en sí y la estancia en el hospital ya son bastante estresantes como para que una madre primeriza tenga que preocuparse por no tener la ropa y los accesorios adecuados para su bebé. Por lo tanto, ya alrededor de la semana 36 del embarazo conviene completar la canastilla que se llevará al hospital para evitar nervios innecesarios justo antes de dar a luz. Cuando prepares las cosas, acuérdate de llevar solo lo imprescindible. ¿Qué ropa será más útil?
- Un bodi de manga larga: una pieza esencial para la estancia en el hospital. Un bodi para bebés mantendrá a tu nene protegido del frío, y el cómodo cierre en la entrepierna facilitará la tarea de cambiarle el pañal.
- Polainas de dormir: un pantalón largo con los pies cubiertos será la opción ideal si buscas algo intermedio entre ropa de dormir y pantalones. Tienen una cintura gruesa que no aprieta y proporcionan comodidad y libertad de movimiento.
- Pelele: el mono completo con los pies cubiertos abrigará a tu bebé y le proporcionará calor en todo el cuerpo, lo que es especialmente importante durante los primeros días de vida. Es fácil de poner y quitar y, gracias al cierre a lo largo de toda la prenda, permite cambiar cómodamente el pañal sin tener que desvestir al bebé entero.
- Gorro fino: el sistema termorregulador de los recién nacidos aún no está completamente desarrollado. Un gorro fino lo protegerá del frío y de las irritaciones que podrían producirse por el roce de la delicada piel con el colchón o la manta.
- Calcetines: unos calcetines suaves ayudan a mantener la temperatura corporal adecuada, protegiendo los pies del nene del frío. Elige modelos sin elástico en los puños porque podría irritar la delicada piel del bebé.
Al completar la bolsa que llevarás al hospital, acuérdate de incluir las prendas que vas al poner al bebé el día que os den de alta.
Canastilla para el recién nacido a tener en el hogar. ¿Qué conjuntos de ropa elegir para sus primeros meses de vida?
Los niños pequeños crecen muy deprisa. Aunque necesitarás ropa de la talla 56 o 62 para el hospital, a las pocas semanas notarás que a tu bebé ya se le queda pequeña. A medida que el niño crece y gana peso, su vestuario también debe enriquecerse con tallas más grandes de ropa infantil para garantizar que pueda explorar el mundo con seguridad y comodidad.
Además de los clásicos bodis y polainas de dormir, la canastilla de casa para el recién nacido también debe incluir prendas para salir de paseo. Para los bebés cuyos primeros meses de vida caen en invierno, vendrá bien un mono calentito que abrigue todo el cuerpo, así como un gorro grueso y un par de guantes. En primavera y verano, es mejor optar por una chaqueta ligera o una manta para ayudar a regular la temperatura.
Para los bebés de unas pocas semanas, merece la pena comprar conjuntos de ropa, compuestos por un pantalón, una blusa y un gorro a juego. Cada una de estas piezas encaja perfectamente con las demás, permitiendo ahorrar tiempo en la búsqueda de ropa que combine y garantizando que tu pequeño se vea aún más adorable. En lugar de los clásicos calcetines, puedes optar por elegantes pantuflas o zapatillas para tu bebé.
También vendrán bien unos leotardos suaves de algodón y unas sudaderas con botones que resultan cómodas de poner porque no hay que pasárselas por la cabeza. En lugar de polainas, puedes completar el vestuario de tu bebé con cómodos pantalones jogger y camisetas de algodón. Proporcionarán libertad de movimiento, lo cual es sumamente importante a la hora de explorar el mundo.
Desde bodis hasta peleles. ¿Cómo completar en Pepco una canastilla básica para un recién nacido?
En las tiendas de Pepco, encontrarás una amplia selección de prendas para completar rápidamente la canastilla de tu recién nacido. El conjunto de básicos debe girar en torno a productos fabricados de algodón adecuado para los bebés, que es el mejor tejido para este tipo de prendas. El algodón es agradable al tacto, natural y, además, permite que la delicada piel del bebé respire, evitando la sudoración excesiva.
Empieza por comprar bodis y peleles de algodón, disponibles en Pepco como piezas sueltas o en económicos packs de múltiples unidades. Acuérdate también de adquirir varios pares de calcetines, un pantalón deportivo cómodo y una sudadera para los días más frescos. A las niñas les vendrán muy bien unos leotardos. Hay una gran variedad de diseños disponibles de estas prendas cómodas: desde lisos y neutros hasta coloridas polainas con motivos de personajes de dibujos animados.
En Pepco encontrarás mucho más que ropa con estilo. Nuestra oferta incluye también toallas de algodón con capucha para acompañar a tu bebé durante sus primeros baños. También encontrarás cojines de lactancia con forma de churro, biberones y baberos, ideales para enfrentarse al reto de la continua ampliación de la dieta del bebé.
A la hora de completar la canastilla, conviene fijarse sobre todo en la comodidad y la practicidad. Materiales suaves, cortes fáciles de llevar y el número adecuado de prendas en tallas básicas garantizarán la comodidad tanto del recién nacido como de sus padres. Recuerda que los niños crecen rápido, así que es mejor invertir en tallas un poco más grandes que durarán más. Una canastilla bien pensada significa tranquilidad y certeza de estar adecuadamente preparada para cualquier situación.
¿Por qué merece la pena comprar en Pepco?