Baby shower: ideas para la fiesta y los regalos
Lista de contenido:
Al principio, el baby shower era una oportunidad para ofrecer apoyo y asesoramiento a las futuras madres, sobre todo en una época en la que la información sobre temas de maternidad no era tan fácil de conseguir como ahora. Con el paso de los años, el baby shower se ha convertido en un acontecimiento más festivo y alegre. Ahora es una oportunidad no sólo para compartir consejos y experiencias, sino sobre todo para celebrar libremente la alegre espera de un nuevo miembro de la familia.
Planifica paso a paso tu fiesta baby shower
Los baby showers suelen organizarlos las hermanas, amigas y colegas de la mujer que espera un bebé. El momento ideal para organizar un baby shower suele ser en el último trimestre del embarazo (en torno al 7º u 8º mes de gestación), cuando la futura madre aún se encuentra cómoda, pero el nacimiento del bebé está bastante cerca.
¿Cómo organizar una fiesta así y qué regalos hacer a la futura madre? ¡Vamos a comprobarlo!
- Lugar de la recepción: ten en cuenta el número de invitados y las preferencias de la futura madre. Un baby shower puede celebrarse en un ambiente acogedor y hogareño o un poco más elegante y formal, en un local alquilado, una cafetería o un restaurante.
- Tema de la fiesta: puedes inspirarte en las cosas, colores o actividades favoritas de la futura mamá, u optar por temas clásicos para bebés. Los motivos más populares son los colores azul y rosa y los temas florales. Elegir un tema concreto ayudará a combinar la decoración, las invitaciones y los menús.
- Las invitaciones deben reflejar el ambiente de la recepción e incluir toda la información necesaria: fecha, lugar, hora e indicaciones sobre cualquier petición especial de regalos. Puedes elegir invitaciones en papel o electrónicas, según tus preferencias y el nivel de intimidad con los asistentes a la fiesta.
- La decoración debe estar en consonancia con el tema elegido. Puedes optar por comprar decoraciones ya hechas o prepararlas tú mismo, lo que dará un toque personal a la fiesta.
- El menú de un baby shower debe ser ligero, para compartir y fácil de comer en compañía. Pide catering o inspírate con recetas de mini aperitivos como bocadillos, tortillas, brochetas de fruta y dulces como galletas y postres cremosos en pequeñas copas. En el baby shower no se sirve alcohol: opta por zumos naturales, infusiones y cafés aromatizados. Cuando planificas el menú, recuerda incluir opciones para vegetarianos, veganos y personas con alergias alimentarias.
Inherente a la fiesta del bebé hay todo tipo de juegos y retos. Juegos como adivinar el nombre del bebé, vestir a una muñeca a tiempo o crear divertidas canciones sobre la maternidad serán geniales. Si entre tus invitadas hay mamás con experiencia, seguro que querrán compartir sus reflexiones sobre la maternidad: dedica tiempo a ello. También sería una buena idea crear un libro de consejos para la futura madre… ¡no necesariamente en serio!
Regalos para el baby shower: regalos para el bebé y regalos para la mamá
Elegir un regalo para un baby shower es una gran oportunidad para demostrar a la futura mamá lo importante que es para ti. He aquí algunas ideas de regalos que incluyen no sólo prácticos accesorios para bebés, sino también regalos y recuerdos hechos con el corazón.
Regalos prácticos para el bebé
Los regalos de esta categoría siempre son bienvenidos, sobre todo cuando preparan a los futuros padres para la llegada de un nuevo miembro a la familia y pueden facilitarles el cuidado del pequeño.
- Kit de cuidados del recién nacido: incluye artículos de aseo suaves, termómetro de baño y toallas suaves.
- Pañales reutilizables ecológicos: fabricados con materiales de alta calidad, suaves y seguros para la piel y respetuosos con el medio ambiente.
- Portabebés o fular portabebés para recién nacidos: útil desde los primeros días de vida del bebé, facilita el cuidado del pequeño.
- Juguetes para el bebé: es aconsejable elegir juguetes para bebés que estimulen y apoyen el desarrollo del bebé, como un libro sensorial blando, bloques sensoriales, mordedores o sonajeros.
Regalos para la futura madre
Un baby shower no es sólo una ocasión para celebrar el próximo nacimiento de un bebé, sino también un momento para cuidar a la futura mamá.
- Una tarjeta regalo para el spa: proporcionará un momento de relajación y descanso a las futuras mamás para ayudarlas a prepararse para un periodo difícil.
- Una elegante bolsa para accesorios de bebé: funcional y a la moda al mismo tiempo. Puedes comprar uno de los mejores modelos de esta categoría (por ejemplo, con una palabra grande «mum») u optar por encargar una bolsa personalizada.
- Libros sobre maternidad: llenos de consejos prácticos y sugerencias para cuidar del bebé.
Regalos DIY: regalos hechos con el corazón
Los regalos hechos a mano tienen un carácter personal y único. ¿Qué regalo puedes preparar?
- Jerseys, gorros y calcetines hechos a mano: ropa de bebé hecha a mano con hilos suaves y seguros para la piel (por ejemplo, algodón o merino).
- Álbum de bebé: un álbum personalizado para que la mamá registre los momentos y recuerdos importantes.
- Juguetes de ganchillo: suaves, seguros y hechos con amor, serán un regalo precioso y único.
Experiencias y recuerdos como regalo
Los regalos de esta categoría son una forma estupenda de obsequiar a los futuros padres con recuerdos inolvidables o habilidades valiosas. Una idea de regalo versátil para un baby shower es un vale para una sesión de fotos de embarazo. También puedes optar por obsequiar a los padres con un curso de primeros auxilios o una invitación a una serie de seminarios web sobre cuidados y crianza. ¿Cuál es tu idea de un baby shower?
¿Por qué merece la pena comprar en Pepco?