Una canastilla para tu bebé: ¡artículos imprescindibles!
Lista de contenido:
La espera del nacimiento de un bebé es un momento extremadamente emocionante para los futuros padres. Las últimas semanas antes del parto suelen estar repletas de preparativos frenéticos para que todo esté a mano cuando por fin llegue el bebé.
Sin embargo, preparar la canastilla de un recién nacido no tiene por qué llevar mucho tiempo y energía. En las tiendas Pepco encontrarás todo lo que necesitas, desde ropa cómoda de algodón orgánico hasta prácticos accesorios que harán mucho más fácil el cuidado de tu recién nacido.
¿Qué debe contener la canastilla de un recién nacido?
El miembro más joven de la familia necesita mucha atención, y esto ocurre incluso antes de que llegue a casa. El mejor momento para confeccionar la canastilla de un recién nacido es durante el embarazo: durante este tiempo puedes buscar los artículos necesarios y comprarlos a buen precio. ¿Qué debe contener una canastilla de un recién nacido? ¿Qué artículos son imprescindibles y qué otros merecenla pena ser comprados?
Canastilla para un recién nacido: lista de los artículos más necesarios:
- Pañales
- Mantas, preferiblemente dos: una más fina y otra más gruesa
- Envoltura de manta
- Protector de cuna
- Cuna
- Colchón y sábanas
- Protectores de cuna
- Ropa de cama
- Ropa: nanas, bodys de manga corta y larga, peleles, blusas, calcetines, gorros, monos de abrigo para el cochecito, monos de forro polar
- Peluche: de trapo o de felpa
Se trata de una canastilla básica para un recién nacido. La lista contiene sólo los artículos más importantes. Deberían añadirse a la lista otros accesorios y prendas de vestir (en función de la estación, el lugar de residencia o las necesidades individuales). Tampoco olvides los juguetes para tu pequeño: en las primeras semanas de vida, un peluche es especialmente útil.
Canastilla para un recién nacido: ropa
Uno de los artículos más importantes de la lista con la canastilla para un recién nacido es la ropa del bebé: necesita mucha, ya que es posible que haya que cambiarlo con bastante frecuencia. El contenido exacto de un armario de ropa para un recién nacido depende de la estación del año. Se necesitan conjuntos ligeramente diferentes para un bebé nacido en invierno y otro nacido en verano.
Al elegir ropa para tu recién nacido, presta atención no sólo a su corte y talla, sino también a las telas. La piel de un recién nacido es muy delicada, por lo que conviene optar por prendas de algodón, viscosa y lana merina, y evitar las de telas que pican, no dejan pasar el aire, ni permiten que la piel respire.
Canastilla de ropa para bebés nacidos en verano
Debería incluir más prendas de manga corta confeccionadas con telas transpirables. En Pepco encontrarás una amplia gama ropa de bebé de algodón orgánico. ¿Por qué apostar por esta tela a la hora de preparar el vestuario de los más pequeños? El algodón orgánico se distingue sobre todo por su suavidad incomparable, que proporciona a los bebés un confort total. Las prendas confeccionadas con él también son hipoalergénicas y permiten que la piel respire, protegiéndola de cualquier tipo de irritación. Además, son muy duraderas y conservan sus propiedades durante mucho tiempo.
Debe incluir: bodies y nanas de manga corta, ropa de dormir, peleles, camisas de manga corta, jerseys finos, calcetines finos.
Canastilla de ropa para bebés nacidos en invierno
Debe incluir ropa que permita vestir al niño por capas y prendas de telas cálidas: lana, algodón más grueso, forro polar.
En Pepco encontrarás una amplia gama de prendas de ropa de bebé para todas las estaciones. Entre ellas, nanas, blusas y jerseys, pantalones de abrigo, chaquetas y monos. También serán indispensables durante los paseos y en los días más fríos los accesorios para recién nacidos textiles, especialmente las mantas de abrigo.
Deben incluir: bodies y nanas de manga larga, peleles de pata larga, pantalones de chándal, camisas de manga larga, jerseys de abrigo, calcetines gruesos, gorros y monos.
Accesorios para bebés que resultan útiles en una canastilla
En las primeras semanas de vida de un bebé, los padres jóvenes tienen que aprender muchas cosas nuevas en poco tiempo. Cuidar de un bebé requiere mucho cuidado, precisión y atención. Sin embargo, resulta mucho más fácil si disponemos de los accesorios adecuados. En Pepco, pensando especialmente en los padres jóvenes, hemos preparado una serie de productos útiles para la canastilla del bebé: entre nuestras propuestas encontrarás, entre otras cosas:
- Mantas de bebé, disponibles en varios tamaños y variantes
- Chupetes para los más pequeños
- Biberones, y accesorios varios para alimentar a tu bebé
- Pañales de algodón ecológico
- Platos para los más pequeños
- Juguetes para bebés
Esto es sólo una selección de los muchos accesorios para los más pequeños a tu alcance. Al fin y al cabo, la canastilla de un bebé no estará completa sin los textiles, los pañales y el primer peluche. Una canastilla completa para un recién nacido debe incluir también artículos para la habitación del bebé: cuna, colchón, moisés, abrigo de cuna, cochecito y muchos otros artículos. Puedes encontrar muchos de ellos en Pepco y a buen precio.
¿Cuánto cuesta una canastilla de bebé?
Los precios de compra de los distintos artículos de la canastilla dependen de varios factores, pero el fabricante de estos artículos es crucial. Los productos de buena calidad hechos con telas naturales y que serán la elección correcta para tu hijo no tienen por qué ser caros en absoluto.
Visita tu tienda Pepco más cercana y descúbrelo: ofrecemos ropa de bebé asequible, pañales de tela y una gran selección de juguetes infantiles, ¡todo a precios fantásticos!
¿Por qué merece la pena comprar en Pepco?