Lista de contenido:

  1. El salón en el estilo boho: el centro creativo del hogar
  2. Accesorios y complementos en el estilo boho: una forma sencilla de añadir carácter a tus espacios
  3. Un cojín boho: un pequeño complemento de gran impacto
  4. Lámparas boho: iluminación con alma
  5. Cuadros boho: arte en el hogar
  6. Alfombras, mantas y cortinas: textiles que hacen el ambiente

La estética boho es una combinación ecléctica de colores, estampados y texturas que permite crear un ambiente singular de libertad y despreocupación artística en los espacios. Te sugerimos algunos trucos para decorar los interiores de tu vivienda en el estilo boho, centrándonos sobre todo en el salón y los accesorios que servirán para adornarlo. 

El salón en el estilo boho: el centro creativo del hogar

Un salón boho es un espacio que te permitirá experimentar con el diseño todo lo que quieras, buscando inspiración alrededor del mundo entero. En el diseño de este tipo de interiores, los materiales naturales como la madera, el lino y el yute juegan un papel fundamental. La gama de colores debe girar en torno a los tonos cálidos y terrosos, que pueden complementarse con algunos colores vibrantes para dar más vida al espacio a decorar.

Elige un cómodo sofá tapizado en tela étnica o con motivos florales para que se convierta en el centro de atención del salón. Lo pueden acompañar unos sillones de mimbre para aportar un toque de ligereza y carácter natural. Una mesa de centro de madera reciclada o un modelo inusual hecho a mano será un mueble perfecto en el que colocar libros y adornos. 

No te olvides de los accesorios que son el alma del estilo boho: alfombras de colores, colchas y mantas tejidas a mano y decoraciones artísticas para aportar un toque personal. Todo esto creará un ambiente acogedor e inspirador en tu salón.   

Coloca cuadros boho en las paredes: pueden ser pinturas hechas a mano o representaciones gráficas de motivos étnicos. Unos espejos con marcos decorativos y cestas tejidas colocadas en el suelo, sobre estanterías o cómodas también serán unos complementos excelentes para adornar el espacio.

En los interiores mantenidos en el estilo boho tampoco deben faltar plantas en maceta. Llenarán el espacio de tonalidades de verde natural en su versión más bonita. 

Infografía de Pepco sobre los accesorios de salón en el estilo boho

Accesorios y complementos en el estilo boho: una forma sencilla de añadir carácter a tus espacios

El estilo boho en los interiores va más allá de los muebles y las paredes de colores, ya que lo que más cuenta son los accesorios y complementos que permiten crear un ambiente único y acogedor en el espacio. Con los detalles adecuados, podrás transformar la estética de tu vivienda de manera fácil y rápida para aportar calidez y libertad con un toque artístico. Te sugerimos algunos elementos clave que te ayudarán a crear un interior de estilo boho.

Un cojín boho: un pequeño complemento de gran impacto

Los cojines mullidos son una parte indispensable del estilo boho que pueden se pueden ir transformando según el estado de ánimo o la estación del año mediante la elección de una funda diferente. ¿Cómo elegir fundas y cojines decorativos de estilo boho?

  • Materiales: elige cojines de tejidos naturales, como lino, algodón o lana. Además de respetuosos con el medio ambiente, estos materiales son también muy duraderos y cómodos.
  • Estampados y colores: los cojines boho destacan por los estampados étnicos, patrones de cuadros de mosaico, borlas y los colores vivos y vibrantes. Puede combinar distintos motivos y tonos para crear un aspecto ecléctico e interesante.
  • Colocación: distribuye los cojines sobre la cama, el sofá, el sillón o incluso en el suelo para crear un lugar acogedor y elegante que invite a descansar. ¡Los cojines boho también son ideales para terrazas y balcones!

Lámparas boho: iluminación con alma

Un salón con chimenea en la estética boho

La iluminación es una parte muy importante del ambiente boho. La selección adecuada de las lámparas puede transformar por completo el ambiente de un interior, aportando una sensación acogedora y cálida. ¿Cómo elegir las lámparas de estilo boho?

  • Pantallas: elige lámparas con pantallas de ratán, bambú o tela. Los materiales naturales aportarán un aspecto orgánico y acogedor al interior.
  • Guirnaldas: las guirnaldasluminosas colgadas en las paredes, alrededor de las ventanas o encima de la cama harán que el ambiente adquiera un poco de magia. También puedes colgarlas por fuera, creando una iluminación de fantasía en la terraza o el jardín.
  • Farolillos: los farolillos de metal o madera llenos de velas darán un toque romántico y acogedor al interior. Puedes colocarlos en el suelo, sobre estanterías o alféizares para crear focos de luz cálidos y serenos.

Cuadros boho: arte en el hogar

Los distintos tipos de cuadros boho son una forma estupenda de personalizar el espacio. Pueden representar motivos abstractos, florales o escenas étnicas, añadiendo un toque artístico al interior. A la hora de elegir cuadros en el estilo boho, presta atención a los marcos y opta por los que estén hechos de materiales naturales como la madera o el bambú. ¡No tienes que limitarte a un par de cuadros! Crea galerías murales compuestas por pósteres y fotografías. La mezcla de formatos y estilos crea una estética dinámica e interesante que es la esencia del boho.

Alfombras, mantas y cortinas: textiles que hacen el ambiente

Elige alfombras con motivos orientales o tejidas con fibras naturales, como lana o algodón. Las alfombras de estilo boho suelen ser coloridas y estampadas, lo que aporta calidez y comodidad al interior. Las cortinas de encaje ligeras y transpirables, las cortinas de lino y colchas con estampados de colores son una forma estupenda de rematar un diseño boho. Acuérdate también de las mantas estampadas que puedes colocar sobre los respaldos de los sofás o en la repisa de la mesa de centro para aprovecharlas cuando refresque. 

Echa un vistazo a las mantas y colchas que encontrarás en la oferta actual de Pepco. 

El estilo boho en interiores es ideal para quienes aprecian la libertad, la creatividad y el eclecticismo. Tanto si decoras tu dormitorio como tu salón en el estilo boho, asegúrate de utilizar materiales naturales, aprovechar una variedad de estampados y colores y añadir una serie de elementos que aporten un toque personal al espacio: en las tiendas físicas de Pepco encontrarás una amplia selección de todos estos artículos, siempre a precios asequibles. Todo ello para ayudarte a crear un espacio funcional, animado y con carácter.