Lista de contenido:

  1. Higiene y aseo: ¿cómo cuidar a tu amigo de cuatro patas?
  2. ¡La diversión es lo primero! ¿Cómo contribuir a la actividad física de la mascota?
  3. Juguetes para gatos: ¿cómo jugar con tu amigo felino?
  4. ¿Cómo crear un rincón de relajación para la mascota?

Por un lado, un perro o gato en casa trae mucha alegría al hogar, pero al mismo tiempo supone un gran reto y añade responsabilidades. Al fin y al cabo, el cuidado de los animales de compañía no solo consiste en asegurarles un plato de comida o el acceso a agua fresca siempre que la necesiten. Los animales necesitan atención, cariño y cuidados durante todo el año.

Higiene y aseo: ¿cómo cuidar a tu amigo de cuatro patas?

Es responsabilidad de los dueños de las mascotas cuidar el pelo de su mascota cepillándolo con regularidad. Dependiendo de la raza, es un proceso que debe realizarse a diario (perros y gatos de pelo largo) o de vez en cuando. Esto debe hacerse suavemente y cepillando en la dirección de las cerdas. Aunque los comienzos pueden ser difíciles, con el tiempo a las mascotas debería gustarles la tarea y se deberían dejar cepillar sin problemas. De vez en cuando, los animales también necesitarán un baño y, en el caso de las razas de pelo largo, un corte de pelo. La higiene de los oídos de la mascota también es importante. Los puedes limpiar tú sin problemas. Basta con un disco de algodón y un poco de agua.

En el caso de los animales de compañía, un elemento clave de la higiene es garantizar que dispongan de las condiciones adecuadas para hacer sus necesidades fisiológicas. En cuanto a los perros, el asunto es más sencillo, ya que basta con garantizarles unos paseos regulares y vigilar a la mascota, que sin duda indicará que necesita salir. Si cuidas de un cachorro o de un perro mayor con problemas de vejiga, es buena idea recurrir a empapadores especiales para mascotas.

En el caso de los gatos, sobre todo los que no salen de casa, es necesario invertir en caja de arena y en arena de buena calidad. Los gatos son animales muy limpios. Muchos no harán sus cosas en una caja sucia, por lo que tendrás que limpiarla con regularidad y cambiar la arena. En las tiendas de Pepco se pueden encontrar muchos productos dedicados a las mascotas, como empapadores para perros y arena para gatos.

¡La diversión es lo primero! ¿Cómo contribuir a la actividad física de la mascota?

Todos los perros necesitan hacer ejercicio. Son importantes los paseos regulares, durante los cuales la mascota pueda explorar libremente su entorno y gastar el exceso de energía. Este tiempo se puede aprovechar corriendo juntos, adiestrando al perro o enseñándole a traer objetos lanzados. Para ello, puedes utilizar cualquier palo o una pelota especial. Además del típico ejercicio al aire libre, también puedes hacer que tu mascota se mantenga activa en casa. Le encantarán los juguetes que permiten ocultar chucherías dentro, así como pelotas chirriantes, mordedores o artilugios para tirar.

Juguetes para gatos: ¿cómo jugar con tu amigo felino?

Aunque se dice que los gatos son perezosos y se pasan la mayor parte del día durmiendo, a estos animales les gusta jugar y, de hecho, lo necesitan. Los juguetes no solo sirven para entretenerlos: favorecen el desarrollo, reducen el estrés y estimulan la inteligencia. Jugando con tu gato, crearás un vínculo afectivo con él y asegurarás su bienestar. Para jugar a diario, utiliza varillas rematadas con artilugios crujientes, pelotas con cascabeles en su interior o ratones artificiales.

La actividad física y el juego son muy importantes para los animales de compañía. A la hora de elegir juguetes específicos, acuérdate de que deben ajustarse a la edad y los gustos de tu mascota. Consulta la oferta de juguetes para animales de Pepco.

¿Cómo crear un rincón de relajación para la mascota?

El rincón destinado para la mascota debe proporcionarle una sensación de seguridad y permitirle calmarse. Es importante que sea un lugar lo más tranquilo posible y alejado de los pasillos, pero que al mismo tiempo le permita observar lo que ocurre en casa. Si estás pensando en instalar una cómoda zona de descanso para tu mascota, igual te vienen bien los siguientes elementos:

La base de un buen lecho para perros es una cama del tamaño adecuado. Suave y confortable, le permitirá descansar cómodamente sin tener que aguantar el frío del suelo. Para los gatos, funcionarán mejor las casetas y los rascadores, más o menos elaborados, en los que los gatos puedan esconderse y observar su entorno desde el escondite. Estas mascotas a menudo cambian el lugar en el que dormirse la siesta, por lo que es bueno ofrecerles más de una solución. Las alfombrillas refrescantes resultarán muy útiles durante el calor veraniego, y las agradecerán tanto los compañeros felinos como los caninos.

Para cuidar de un perro o un gato hay que atender a todas sus necesidades. Aunque una buena dieta es importante, no hay que subestimar el papel que desempeña la actividad física, ya que favorece el desarrollo saludable, alivia el estrés y permite gastar el exceso de energía. También es importante el aseo adaptado a la edad y la raza de la mascota. Los amigos de cuatro patas, aunque ofrecen a sus dueños un amor incondicional y disfrutan de pasar tiempo juntos, también necesitan espacio para sí mismos.  Asegúrate de organizar un rincón en el que puedan relajarse.

En las tiendas de Pepco encontrarás todo lo que necesitas para cuidar y jugar con tu mascota. Desde cepillos y juguetes prácticos hasta cómodas camas y cuencos de comida, una amplia gama de productos para mascotas a precios atractivos te espera en tu tienda de Pepco más cercana. Planifica una visita en nuestra tienda y ven a vernos para asegurar que tu amigo de cuatro patas pueda disfrutar de la máxima comodidad y felicidad con los cuidados y juegos diarios.