Calendario semanal del embarazo
Lista de contenido:
El periodo del embarazo es único en muchos sentidos. No es solo una época de espera del nacimiento del niño, sino también una etapa de enormes cambios en el cuerpo de la mujer. Nuestro calendario del embarazo te acercará a este tema. La información que contiene te permitirá estar al día de la actualidad y prepararte conscientemente para el parto y posterior cuidado de tu pequeño.
Calendario del embarazo trimestre a trimestre, semana a semana
El periodo de gestación abarca 9 meses, que se dividen en 3 trimestres o 41 semanas. A continuación, encontrarás información clave sobre las transformaciones que tienen lugar durante las distintas etapas del embarazo.
Primer trimestre: las 12 primeras semanas de embarazo
- El desarrollo embrionario comienza en la tercera semana de embarazo. El periodo de embarazo se calcula a partir del primer día del último periodo menstrual.
- Es en la tercera semana de embarazo cuando se produce la fecundación y la implantación del embrión en el endometrio. Aunque el tamaño del embrión en esta fase es inferior a medio milímetro, ya empiezan a producirse cambios hormonales en el cuerpo de la mujer.
- En las siguientes semanas del primer trimestre, es necesario someterse a exámenes ginecológicos para confirmar el embarazo, así como cuidarse.
- En la segunda mitad del primer trimestre pueden aparecer diversas molestias del embarazo: náuseas, sensación de pechos hinchados, somnolencia. En esta fase, los órganos vitales del bebé ya se están desarrollando y su corazón empieza a latir.
El primer trimestre del embarazo es el momento de cuidarse, visitar al ginecólogo en las fechas señaladas, realizar las pruebas prescritas y planificar poco a poco la canastilla del bebé. Y lo que es más importante, no se necesitan grandes recursos para ello. Accesorios para recién nacidos que encontrarás a precios excelentes en Pepco.
Segundo trimestre: 14 semanas consecutivas de embarazo
Durante el segundo trimestre del embarazo se produce un desarrollo dinámico del feto. Incluso, entre la decimotercera y la decimosexta semana de embarazo, es posible sentir los movimientos del bebé. Por lo general, antes de la vigésima semana de embarazo también es posible determinar el sexo del bebé mediante una.
El cuerpo de la mujer experimenta nuevos cambios durante el segundo trimestre del embarazo. El apetito puede aumentar, y muchas mujeres también experimentan molestias en la columna vertebral debido al crecimiento del abdomen y al peso corporal. Es un buen momento para elegir ropa cómoda, incluida la específica para el embarazo. Es entonces cuando los cómodos conjuntos de chándal, los leggings y los vestidos de punto pueden resultar útiles.
Tercer trimestre: últimas semanas de embarazo
El bebé sigue creciendo y ya empieza a abrir los ojos. Alrededor de la semana 31-34 de embarazo, el bebé puede estar ya en posición de parto. La fecha aproximada del parto es a las 40-41 semanas de embarazo, pero depende mucho de las circunstancias individuales. Así que es una buena idea tener ya preparada la bolsa del hospital en esta fase: si resulta que el parto va a empezar antes de tiempo, estarás preparada.
El embarazo avanzado suele ser muy visible. El cuerpo de la mujer está notablemente alterado: el abdomen más grande puede causar algunos problemas al agacharse. Es un buen momento para bajar un poco el ritmo, relajarse y cuidar del bienestar. Ya merece la pena redoblar los esfuerzos para completar la canastilla y todo lo que hay que incluir en la habitación del bebé. No hace falta viajar lejos ni gastar mucho para este tipo de compras. En Pepco, encontrarás mantas y colchas, accesorios para bebés, ropa infantil y muchos otros artículos útiles para el cuidado de tu pequeño.
Prepararse para el nacimiento de un hijo
Algunas personas empiezan a preparar la canastilla de su bebé desde las primeras semanas de embarazo. Otras lo retrasan casi hasta los últimos días del embarazo. De hecho, es difícil decir cuál es el mejor momento para comprar accesorios para bebé, ropa, una cuna o un moisés. Lo importante es hacerlo en el momento que más te convenga y con suficiente antelación para que todo esté listo a tiempo para el parto.
Pepco tiene una amplia oferta para bebés y niños, pero también para las mujeres embarazadas. Con nuestra gama de productos podrás organizar tu armario durante todo el embarazo. Chándales cómodos para mujer, leggings, camisetas, ropa interior de lactancia y muchos otros artículos te esperan en nuestra oferta. Si también necesitas zapatillas y una bata para el hospital, también encontrarás estos artículos en nuestras estanterías y a precios muy asequibles. El embarazo implica muchos gastos, por lo que no merece la pena pagar de más por artículos que solo se necesitarán durante un tiempo, como la mencionada ropa para el embarazo o la ropa de bebé, que de todos modos se le quedará pequeña al bebé muy rápidamente. ¡Visita Pepco y completa tu canastilla de maternidad y recién nacido!
¿Por qué merece la pena comprar en Pepco?