Apostando por el deporte y la salud. ¿Cómo volver a ponerse en forma en el año nuevo?
Lista de contenido:
El año nuevo es el momento perfecto para introducir cambios positivos en la vida. Retomar la actividad física no tiene por qué ser difícil ni caro: hace falta un plan factible, motivación y material deportivo básico. Te aconsejamos paso a paso cómo empezar a llevar un estilo de vida saludable y qué accesorios te ayudarán a conseguir tus objetivos.
Ropa deportiva: apoyo en la actividad diaria
Solemos subestimar el papel de la ropa deportiva en el desarrollo de la forma física. No obstante, una ropa cómoda, adaptada al tipo de actividad física, tiene un impacto significativo en la eficacia del entrenamiento y en el bienestar. La ropa cómoda y con estilo puede ser un gran motivador para cuidarse a uno mismo. Para muchas personas, unas nuevas mallas deportivas o pantalones de chándal serán un buen estímulo para ponerse a entrenar.
Para desarrollar la forma física en el nuevo año, te vendrá estupendamente la nueva colección de ropa deportiva de Bekkin disponible en Pepco. La colección incluye ropa deportiva cómoda para toda la familia que no solo garantiza la máxima comodidad a la hora de hacer ejercicio, sino también permite crear atuendos informales excelentes para el día a día. Estas son las principales características de la nueva colección de Bekkin:
- Fácil de estilizar: mezcla sudaderas, pantalones y camisetas según tus necesidades y el estado de ánimo. Cada prenda de la colección ha sido diseñada para poder combinarse con las demás.
- Cómoda y confortable: gracias a los tejidos ligeros, la ropa es agradable al tacto y se adapta perfectamente a la figura. Los tejidos transpirables funcionan perfectamente tanto para el ejercicio extenuante como para las actividades cotidianas.
- Versátil y polivalente: las distintas prendas de la colección de Bekkin funcionarán bien para hacer footing, entrenar en el gimnasio, participar en clases de fitness e incluso para practicar yoga. Si combinas unas mallas o leggins deportivos con una sudadera calentita y un par de zapatillas, conseguirás un atuendo perfecto para salir de compras o quedar con los amigos.
Opta por una combinación de buen estilo, auténtica comodidad y un precio asequible. Conoce la nueva colección de ropa deportiva de Bekkin!
Recipientes para comida: la clave para crear hábitos saludables
Una dieta adecuada es lo primero. No solo para contribuir a la recuperación de la forma, sino también para el cuidado diario de la salud. Merece la pena renunciar a la comida rápida y a los tentempiés poco saludables, sustituyéndolos por comidas caseras preparadas según un menú predeterminado, verduras y fruta.
Para evitar el picoteo fuera de casa, compra un par de recipientes adecuados que te permitan llevar la comida a cualquier lugar. Ya no tendrás excusas para recurrir a los dulces porque tu tentempié saludable estará siempre al alcance de la mano. Si sueles envolver tus alimentos en bolsas de plástico, ya sabes la cantidad de residuos que se pueden generar en tan solo una semana. Los recipientes son reutilizables y su uso no contribuye a la contaminación del medio ambiente. Ayudan a controlar las raciones de las comidas y a mantener así la disciplina alimentaria. ¿Qué hay que tener en cuenta al elegir recipientes?
- Material: los recipientes de plástico son ligeros y, por tanto, más cómodos de transportar. En cambio, el cristal es más duradero y elegante.
- Tamaño del recipiente: ten en cuenta qué tipo de comida sueles preparar más a menudo. ¿Son platos que se preparan en una sola cazuela o constan de varios ingredientes que no necesariamente hay que combinar de inmediato? Mientras los recipientes más grandes con cierre hermético serán adecuados para las ensaladas, las carnes o pescado, acompañados de una ensalada fresca, se transportarán mejor en recipientes con varios compartimentos para evitar que los ingredientes se mezclen.
- Hermeticidad: no hay nada peor que tener que limpiar parte del almuerzo de la bolsa o mochila. Cuando compres un recipiente, comprueba que puede cerrarse de forma segura para evitar sorpresas desagradables.
Si buscas los utensilios adecuados para llevar tus comidas, echa un vistazo a la oferta de envases y termos de Pepco.
Entrenamiento en casa: ponte en forma sin ir al gimnasio
La lista de beneficios derivados de las actividades deportivas parece infinita. El ejercicio, que no tiene por qué limitarse a una sesión en el gimnasio, esculpe la silueta, mejora la forma física, la calidad del sueño y el estado de ánimo, y además permite perder el exceso de peso. No necesitas un pase a un gimnasio para empezar a trabajar el cuerpo. Empieza por hacer ejercicio en casa y descubrirás que es la regularidad, no el lugar, la clave del éxito.
Ya sabes que entrenar en casa es posible. ¡Bah! ¡Es una idea estupenda! Pero antes de empezar, recuerda abordarlo con sensatez, sobre todo si llevas mucho tiempo sin realizar ningún tipo de actividad física. ¿Cómo empezar a hacer ejercicio?
- No empieces con un objetivo demasiado ambicioso: tu primera aproximación al ejercicio debe ser suave, adaptando la sesión a tus capacidades. Cuida la técnica, no el número de repeticiones, porque es lo más importante.
- Elige una actividad que te guste: a algunas personas les gusta el pilates, a otras el yoga o el fitness. Elige una actividad que te haga ilusión para que vuelvas a retomarla con gusto.
- Incorpora el deporte en tu horario: si empiezas a hacer ejercicio con regularidad, al cabo de un tiempo no estarás forzándote a estar activo porque tu cuerpo empezará a pedírtelo por sí solo.
- No te desanimes por la falta de efecto: todo lleva su tiempo, así que no te desanimes si no ves los abdominales esculpidos de la noche a la mañana. Trabajar el cuerpo es un proceso continuo y en realidad lo importante no es la meta, sino el propio camino y el saber disfrutarlo.
Volver a ponerse en forma después del año nuevo es una tarea que solo al principio parece difícil de conseguir. Basta con un poco de determinación, disciplina y sistematismo para volver a querer el propio cuerpo y, lo mejor de todo, ¡sentirse mejor!
Recuerda que retomar la actividad física no requiere mucho dinero. En las tiendas de Pepco encontrarás accesorios deportivos y ropa de fitness de alta calidad a precios asequibles para ayudarte a comenzar la aventura con un estilo de vida saludable. Desde cómodas colchonetas para hacer ejercicio hasta mancuernas y bandas de resistencia, pasando por ropa deportiva transpirable: todo lo que necesitas te está esperando en la tienda de Pepco más cercana. No pospongas más tus propósitos: haznos una visita y hazte con la fuerza de voluntad y los accesorios y ropa necesarios para cuidar la salud, mantenerte en forma y sentirte mejor cada día de la semana.
¿Por qué merece la pena comprar en Pepco?